Diario La Escuadra
·22 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·22 January 2025
Assane Diao ha aterrizado de pie en Italia. Son ya dos goles en sus primeros tres encuentros en Serie A, un impacto instantáneo. El Como incorporó al delantero de 19 años en el reciente mercado invernal y tan solo ha tardado tres partidos en demostrar que su fichaje es un completo acierto.
El ex del Betis no contaba con oportunidades en el equipo verdiblanco. A pesar de ello, Cesc Fábregas mostró, desde el primer momento, total confianza en él y lo puso de titular en su primer encuentro con la remera del Como.
Desde ese momento, nadie lo ha movido del once y su rendimiento ha sido espléndido. En el segundo partido marcó su primer gol ante el Milán y el lunes convirtió el segundo, ayudando a su equipo en la victoria por 4-1 ante el Udinese.
Tras esta victoria, Cesc Fábregas ha alabado el gran trabajo de Diao: «Es un chico joven, fuerte y potente. Hoy, por primera vez, también le he utilizado como delantero de verdad. Lo ha hecho muy bien. Tener un jugador como Diao es importante. Ataca en profundidad y ayuda mucho al equipo». Desde su llegada, en tan solo tres encuentros ha disputado diez minutos menos que en toda la temporada con el Betis, lo que evidencia su cambio de confianza y de nivel.
El equipo del norte de Italia ascendió la temporada pasada de la Serie B y para prepararse para la primera división italiana realizó numerosos fichajes de renombre. El primero de ellos, el entrenador, Cesc Fábregas. Tras su incorporación, se unieron jugadores con una gran trayectoria profesional como Sergi Roberto, Raphael Varane, Pepe Reina o Alberto Moreno, además de su estrella Nico Paz.
A pesar de contar con grandes personalidades, el Como no ha conseguido ser regular en el inicio de temporada y se encuentra en el decimotercer lugar con 22 puntos, a tan solo tres del descenso. Por ello, Cesc Fábregas no ha dudado en ir al mercado y reforzar la plantilla.
Los elegidos han sido Dele Alli como agente libre y Butez procedente del Antwerp belga. A ellos se suman, Caqueret y Assane Diao por quince y doce millones de euros, respectivamente, que se han convertido en los fichajes más caros de la historia del club. Una gran inversión con una meta clara: la permanencia.