Diario La Escuadra
·16 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·16 September 2024
Los dos jugadores más veteranos de la plantilla no tienen prisa por ampliar su vínculo con el equipo que dirige Vincent Kompany, y tratarán sus renovaciones con tranquilidad y siendo conscientes de dos factores clave para su continuidad: edades y roles. Neuer sigue siendo indiscutible, pero con la aparición estelar de Musiala, Müller no juega demasiado, aunque la posibilidad de retirarse en el equipo de su vida (sólo ha vestido la camiseta del Bayern) podría animarlo a continuar, al menos, hasta 2026.
Manuel Neuer y Thomas Müller, en un partido con el Bayern. Foto: Mi Bundesliga
El lateral izquierdo canadiense atravesó una temporada 2023-2024 paupérrima, especialmente a nivel físico, y acabó perdiendo el puesto de titular en favor de Raphaël Guerreiro, que llegó libre del Dortmund en julio de 2023 para pelear el puesto con el otrora futbolista de Vancouver Whitecaps.
Alphonso Davies disputando un partido en el Allianz Arena. Foto: Eurosport
Desde principios de la pasada temporada se venía expandiendo el rumor de un fuerte interés por parte del Real Madrid, ya que Fran García no terminó de convencer en la parroquia blanca y Ferland Mendy, que acaba de renovar hasta 2027 con el equipo de Ancelotti.
El futbolista más polivalente de la plantilla es deseo de grandes clubes europeos, pues lleva rumoreándose su marcha de Bavaria desde hace varios meses. FC Barcelona, PSG, Liverpool o Real Madrid (entre otros) son destinos que sonaron como posibilidades para el jugador, quien ha construido una familia al sur de Múnich y está a gusto en la ciudad.
Joshua Kimmich
El propio Max Eberl ha declarado que quiere que sea la cara visible del equipo junto a Musiala de cara a los próximos años, y el Bayern espera resolver su futuro antes de enero, cuando entraría en el mercado de agentes libres, con Flick y su Barça muy atentos al futuro del jugador.
El extremo se marchó del Manchester City, donde realizó grandes temporadas bajo la batuta de Pep Guardiola, en 2020 para recalar en su Alemania natal. Con una carrera llena de títulos nacionales del país teutón, el alemán, marcado por su irregularidad, vuelve a dejarse querer en Inglaterra: según varios rumores, el Arsenal y el Newcastle estarían interesados en el extremo.
Leroy Sané celebra un gol. Foto: SPORT
Su gran sueldo (11 millones al año) es un impedimento para su continuidad, pero siendo un jugador importante de la plantilla podría continuar con una rebaja de salario (que es lo que se pretende con Kimmich) o saldría traspasado en el próximo mercado de verano, pese a que coincidió con el ya ex-jugador belga, con quien tiene una gran relación, quien desea mantenerlo.
El «42» quizá sea el mejor jugador de la plantilla en cuanto a talento con el balón en los pies. Escurridizo, messiánico e imparable, el de Stuttgart es todo un líder dentro del vestuario (¡y es del 2003!) y sus capacidades futbolísticas son de un potencial histórico, por lo que el Bayern desea retenerlo ante la amenaza de clubes como el Manchester City, que cuenta con un Kevin de Bruyne cuya carrera parece apuntar hacia un retiro dorado a liga de menor nivel, pues encadena muchas lesiones de manera prácticamente continua.
Jamal Musiala realiza su clásica celebración. Foto: FCB Inside
En Múnich saben que será difícil mantenerlo en el equipo si el proyecto no se sustenta y si el futbolista no aspira al Balón de Oro (se ha quedado incomprensiblemente fuera de la lista de 30 nominados) podría desear una salida hacia un club donde pueda pelear por todo, aunque en Säbener Straße harán todo lo posible por demostrarle al jugador y a su entorno que el Bayern es el equipo adecuado para alcanzar esos objetivos.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live