FCBN
·27 June 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·27 June 2024
Una de las prioridades en el mercado de fichajes del FC Barcelona es la llegada de un pivote para apuntalar el eje del centro del campo. Tras la salida de Sergio Busquets, la entidad azulgrana intentó reemplazar al de Sabadell con Oriol Romeu, pero el experimento no funcionó y todo apunta a que el futbolista cambiará de aires durante este verano, con su posible regreso al Girona sobre la mesa.
Por ese motivo, Hansi Flick y Deco, director deportivo del club catalán, se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un jugador que ocupe el lugar que seguramente dejará el ex futbolista del Chelsea en la plantilla. Así pues, los nombres de Joshua Kimmich, Mikel Merino o Martín Zubimendi empezaron a sonar en los pasillos azulgranas, que ven en uno de estos futbolistas el salto de calidad que necesita la demarcación.
Sin embargo, en Can Barça manejaban otra alternativa que posiblemente se les haya escapado de las manos. Amadou Onana, futbolista del Everton, es uno de los mediocentros seguidos por el conjunto culé desde hace meses para reforzar la mitad del campo, pero su elevado precio ha impedido que los catalanes inicien las gestiones para su fichaje.
Esta situación deja en desventaja a la entidad azulgrana frente a los otros pretendientes del futbolista. El belga es pretendido por varios de los grandes de Europa, y además del Barça, el Manchester Unitedy el Bayern Múnich estarían tras la pista del jugador. En ese sentido, el periodista Christopher Beesley del 'Liverpool Echo' ha asegurado que los bávaros estarían considerando 'acelerar' las negociaciones por el centrocampista debido a las dificultades de llegar a un acuerdo con el Fulham por João Palhinha.
Los londinenses habrían tasado el traspaso del portugués en una cifra que ronda las 60 millones de libras, un monto muy elevado para los alemanes que consideran que el fichaje de Onana podría ser más económico. El Everton y el mediocampista están por la labor de concretar su transferencia al Allianz Arena, y Vincent Kompany es un admirador de su compatriota, por lo que todo indica que el futbolista podría terminar vistiendo la camiseta del Bayern a partir de este verano.