VIP Deportivo
·27 March 2023
El Barrio se proclama campeón de la Kings League

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·27 March 2023
El equipo de Adri Contreras, golea y vence al conjunto de Juan Guarnizo, Aniquiladores, para proclamarse Campeón y hacer historia en la Kings League.
El Barrio se ha coronado como el ganador del primer split de la Kings League, en un día marcado para la historia por haber llenado el Camp Nou con 92.522 personas y tener a dos millones de personas enganchados en la plataforma Twitch. Adri Contreras y los suyos empezaron el primer partido del día en las semifinales venciendo a Saiyans FC, el conjunto de TheGrefg, y luego una hora y media más tarde vencieron a Aniquiladores por un total de 3-0, en la gran final para llevarse el título ante casi un centenar de gente en el Camp Nou.
El partido empezaba con el Barrio saliendo a ganar desde el primer minuto, y es que en los primeros cuatros minutos ya estaba por delante con dos goles a favor. El primero lo transformaba, Adri Contreras, mediante la carta penalti presidente, que así rompía su mala racha en los penaltis y el segundo fue en un córner, que el especialista Mantovani metió para dentro. En el minuto 18, se lanzaba el dado al terreno de juego y se jugaron dos minutos de 3 vs 3, en el que no pasó nada por las grandes intervenciones de los porteros.
En la segunda parte, el conjunto de Aniquiladores activo su carta de penalti presidente, el cuál fallo Espe tras mandarla arriba. Minutos después activaron los dos equipos su carta, que era una sanción a un jugador rival pero todo siguió como estaba. El partido aumentó el ritmo y se volvió un correcalles, de ocasiones de uno y de otro pero al final apareció de nuevo Mantovani para sentenciar el partido y poner el 3-0 en el marcador.
En las apuestas nadie hubiera imaginado que la gran final de la Kings League fuera entre el 7 clasificado (El Barrio) y 8 clasificado (Aniquiladores) de la liga regular. Algo extraño pero que con esfuerzo y dedicación han llegado a la final derrontando a los cuatros primeros equipos clasificados de la liga regular.
Aniquiladores FC llegó a la final tras derrotar al conjunto de Ibai, Porcinos FC, en unos cuartos de final igualadísimo hasta el final que se decidió por penaltis. En la semifinal venció a un Troncos FC que venía de una racha de seis partidos sin perder y que era el ‘favorito’ de la final four.
El partido entre Aniquiladores y Troncos se decidió por penaltis tras una remontada del conjunto de Perxitaa, en la segunda parte. El partido acabó la primera mitad con dos goles a favor del equipo de Juan Guarnizo, pero en la segunda parte Troncos hizo su trabajo y empató el partido con un golazo por la escuadra de Dorkis. En una tanda de penaltis igualadísima donde los protagonistas fueron los porteros, Aniquiladores FC se terminó llevando el partido con gol de Jorquera y el pase a la final.
El Barrio llegó a la final tras dar la sorpresa al derrotar al líder de la liga regular, Ultimate Mostoles, en unos cuartos de final con un marcador abultado de 0-3. En la semifinal dio la sorpresa al derrotar a un Saiyans FC por un total de 4-3 en el marcador. El público no se pudo quejar y lo disfrutó como nunca, con tan solo el tiempo de 2 minutos de 2 vs 2, dio dos goles para cada equipo. El partido se decidió por un gol en el último minuto a favor de El Barrio.
Imagen principal vía: Kings League.
Síganme en @hcr_77CR y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo