El Barcelona quiere ganar la Copa del Rey y acercarse al triplete | OneFootball

El Barcelona quiere ganar la Copa del Rey y acercarse al triplete | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·26 April 2025

El Barcelona quiere ganar la Copa del Rey y acercarse al triplete

Article image:El Barcelona quiere ganar la Copa del Rey y acercarse al triplete

El FC Barcelona se medirá este sábado 26 de abril al Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey 2024-2025. Este Clásico atraerá la atención del mundo entero y el conjunto de Hansi Flick quiere dar un paso firme a su tercer triplete en su historia.

Además de ganar su primer título grande de la temporada, este trofeo sería aún más especial para el Barcelona si logra vencer a su máximo rival español. Y también les inyectaría confianza de cara a la final de temporada en LaLiga y la UEFA Champions League.


OneFootball Videos


Al frente estará el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el cual deberá vencer al Barcelona si no quiere cerrar de forma negativa una temporada más que complicada. De hecho, es probable que el italiano no siga al frente del equipo de perder esta final.

El Madrid lleva más de tres meses sin poder ganar un partido por más de un gol de diferencia. Además, desperdició una ventaja de 7 puntos en el inicio de la segunda vuelta en LaLiga y fue eliminado en cuartos de final de la Champions ante el Arsenal. Aún así, pueden dar pelea al Barcelona a pesar de no ser favoritos.

Para el Madrid, anotar más de un gol por partido ha sido misión imposible en sus últimos cinco encuentros. El Barcelona, por su parte, sigue con su gran despliegue ofensivo, por lo cual serán una amenaza clave para el conjunto merengue.

En los enfrentamientos previos esta temporada, el Barcelona ha vencido con contundencia al Madrid con un 0-4 en liga y un 2-5 en la Supercopa. Tienen un balance de 9 goles a favor y 2 en contra. Este dominio no se veía desde que Pep Guardiola triunfaba en el conjunto culé.

En la Copa del Rey, el Barcelona llegó invicto a la final tras 4 victorias y 1 empate, anotando 19 goles y sólo recibiendo 5. El conjunto blaugrana debutó en dieciseisavos ante UD Barbastro (0-4) y, en octavos, goleó al Betis en Montjuïc (5-1).

Luego golearon 0-5 al Valencia en Mestalla y en semifinales 4-5 al Atlético de Madrid. Por su parte, los merengues tuvieron problemas para llegar a la final después de ganar 4 partidos y empatar 1. Tuvo que disputar un par de prórrogas para clasificarse.

Debutaron con una goleada 0-5 al Deportiva Minera y en octavos eliminaron al Celta de Vigo por 5-2 en un partido definido en la prórroga. En los cuartos, eliminaron sobre la hora 2-3 al Leganés. En semifinales, los merengues sufrieron para batir a la Real Sociedad y se quedaron con un global de 5-4 tras un empate con prórroga en la vuelta.

Para el Barcelona, la final en La Cartuja supone una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en el palmarés del torneo. Los culés son los máximos ganadores del torneo con 31 títulos y han dominado la competencia con 11 finales y 7 títulos en los últimos 17 años.

Aunque los blaugranas buscan su primer título en el torneo en cuatro años. La última vez que lo ganaron fue en 2021, cuando vencieron 0-4 al Atheltic. Curiosamente este fue el último título de Lionel Messi con el Barcelona. Mientras que el Madrid ganó por última vez en 2023 con un 2-0 ante el Osasuna.

Antes de esta final, se habían disputado 7 Clásicos en finales de Copa con 4 victorias para el Madrid y 3 para el Barcelona. La última vez que los blaugrana vencieron a los merengues la final fue en la 1989-1990 con un 2-0 en Valencia. Antes, el conjunto había ganado las finales de 1968 (1-0) y 1983 (2-1).

Por Patricia Montero

View publisher imprint