FCBN
·21 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 November 2024
Si hay un jugador que ha estado recientemente en el punto de mira de las críticas es el mediocentro francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni. El de Ruan está siendo ampliamente criticado, ya que se esperaba que diese un paso al frente para reforzar la zona medular merengue tras el adiós de Toni Kroos. Sin embargo, está mostrando carencias en cuanto a técnica con el balón, resaltando más por su capacidad física y sus prestaciones a nivel defensivo.
Este atributo, que ahora está saliendo a la luz con más fuerza, da la impresión de no haber sorprendido del todo al Barcelona. Se ha revelado recientemente que en su momento el equipo azulgrana tenía en su lista de posibles incorporaciones al pivote cuando militaba en el AS Mónaco. Tchouaméni había sido seguido de cerca por el combinado catalán desde una edad temprana y era considerado un candidato valioso para reforzar el centro del campo.
Entonces, ¿por qué el Barcelona dejó de seguir de cerca a un jugador que eventualmente ficharía por el Real Madrid en 2022 por 80 M€ más 20 en variables? La respuesta parece ser bastante simple, como explicó Bojan Krkić Sr., quien en su momento fue uno de los 'scouters' del Barça, en una entrevista para 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya, donde detalló por qué el combinado culé descartó a Aurélien Tchouaméni.
Krkić Sr. comenzó explicando cuáles eran los aspectos esenciales que podrían haber sido determinantes para su fichaje por el Barcelona: "Fui a verlo dos o tres veces, contra el Paris Saint-Germain y Olympique Marsella. Siempre puse lo mismo: potencia, fuerza, pase, agresividad en el marcaje -incluso desmesurada-...", empezó diciendo.
No obstante, Krkić Sr. señaló que el punto débil en su juego era lo suficientemente importante como para opacar sus aspectos positivos, lo que automáticamente lo descartó como material para el Barcelona. "Muy poca creatividad para jugar en un grande", sentenció.
Finalmente, el tiempo le ha dado la razón a Krkić Sr., ya que últimamente Aurélien Tchouaméni ha mostrado solo destellos de lo que se espera de un jugador 'top', especialmente en términos técnicos y en el perfil buscado por el Barcelona. Aunque destaca en aspectos físicos y defensivos, sigue sin cumplir con las expectativas en cuanto a sus prestaciones con el balón en los pies, tal y como señaló el informe de Krkić Sr.