FCBN
·24 August 2025
El Barça vuelve a entrenar con una nueva baja en defensa: ¿de quién se trata?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24 August 2025
Después de la remontada ante Levante en la segunda jornada de LaLiga EA Sports (2-3), el FC Barcelona ha realizado una sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la cual el equipo no contó con la presencia de Andreas Christensen, ya que presentó malestar leve.
El zaguero danés recibió el permiso de Hansi Flick para no acudir a la práctica dominical y descansar. Cabe destacar que el ‘15’ culé vio minutos en el partido ante Levante, donde ingresó al 76’ por Ronald Araujo, siendo sus primeros minutos en la temporada. Contra el Mallorca, el danés permaneció en el banquillo.
En el Estadio Ciutat de València, Christensen tuvo el 90 % en efectividad de pases (19 de 21 posibles), lanzó un pase largo preciso. Defensivamente realizó un despeje y ganó tres duelos contra los rivales, uno terrestre y dos aéreos.
Andreas Christensen ha asumido un nuevo rol en esta temporada como relevo de Ronald Araujo en el centro de la zaga. Al ex Chelsea le resta un año de contrato y no se ha planteado dejar al cuadro azulgrana. Por esta razón, la dirección deportiva se ha planteado en renovarle por un año más.
Ahora, con la salida de Iñigo Martínez al Al-Nassr, se ha convertido en la primera opción en cuanto a recambio para los centrales que tiene el entrenador teutón en el banquillo de suplentes. El defensor de 29 años inicia su cuarta temporada en el Barça, donde ya suma 81 partidos oficiales.
Tras la sesión recuperativa del domingo, Hansi Flick concedió dos días de descanso a la plantilla, por lo que el club volverá a la actividad el miércoles para preparar el partido ante Rayo Vallecano como visitante, que disputará este domingo 31 de agosto a las 21:30 CEST.
Flick ha considerado no fatigar al equipo durante estos días porque entiende que en septiembre se viene un calendario exigente con partidos hasta dos veces por semana con la primera fase de la Champions League, cuyos rivales conocerá el 28 de agosto. Además, está el riesgo de posibles lesiones derivadas del parón de selecciones, a principios del próximo mes.
Live
Live