El Barça valora la opción de Mikel Merino | OneFootball

El Barça valora la opción de Mikel Merino | OneFootball

Icon: Diario UF

Diario UF

·5 April 2024

El Barça valora la opción de Mikel Merino

Article image:El Barça valora la opción de Mikel Merino

El jugador de la Real Sociedad acaba contrato en 2025 y sigue sin renovar, lo que podría abaratar su fichaje por el club culé

La dirección deportiva del FC Barcelona se ha acostumbrado en los últimos años a trabajar en fichajes que no signifiquen grandes desembolsos para las arcas del club. Bien es sabido por todos que el conjunto blaugrana está buscando algunas incorporaciones para el centro del campo de cara a la siguiente temporada. Una de las opciones low cost que ha aparecido en la agenda culé es Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad acaba contrato en 2025 y sigue sin renovar por el conjunto donostiarra. A sus 27 años, el navarro podría tener la oportunidad de saltar a un gran club que compita por todos los títulos.

Article image:El Barça valora la opción de Mikel Merino

Una renovación atascada

El navarro tendría una oferta para renovar con la Real Sociedad que por el momento ha desestimado. Al parecer, el jugador querría jugar la próxima temporada alguna competición europea y a poder ser la Champions League. Es por ello que su nombre ha sido relacionado en la últimas semanas con Arsenal, e incluso con el Athletic Club (aunque parece una opción complicada su paso a Bilbao). Es por ello que de no renovar, el club donostiarra optaría por vender al jugador este verano para conseguir sacar un rédito económico con su traspaso ante de que pueda salir a coste cero. Esta situación llamaría la atención de grandes clubes que pujarían para hacerse con sus servicios.


OneFootball Videos


Una opción secundaria

Article image:El Barça valora la opción de Mikel Merino

Si bien es cierto que la opción de Mikel Merino llama la atención, no es la prioridad de la agenda culé. En el club blaugrana se valora su rendimiento en las últimas temporadas y el hecho de que no necesite adaptación a la liga. Sin embargo, la principal opción de la agenda del Barça es Amadou Onana. El espigado pivote del Everton es uno de los grandes objetivos de interés de Deco. Ya que el ex-futbolista querría cambiar la idea de juego del club y buscar jugadores que se adapten más al modelo del fútbol actual y moderno, es decir, jugadores con alto nivel de calidad pero con grandes cualidades físicas. Onana sería una opción más joven que Merino, aunque tendría que estudiarse como sería su adaptación a España y su paso a un club grande. La opción del navarro parece la más lógica, aunque la del belga es la más anhelada.

View publisher imprint