El Barça teme al City en su intento por fichar a Joao Cancelo | OneFootball

El Barça teme al City en su intento por fichar a Joao Cancelo | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·31 May 2023

El Barça teme al City en su intento por fichar a Joao Cancelo

Article image:El Barça teme al City en su intento por fichar a Joao Cancelo

Joao Cancelo se mantiene como la principal apuesta del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho la próxima temporada. Por su polivalencia y precio, pensando en una cesión primero, el portugués supera por el momento a Juan Foyth. Sin embargo, pese a que Cancelo es la opción preferida, en la dirección deportiva son conscientes de que es una opción difícil de llevar a cabo.

El portugués no seguirá en Alemania después de que el Bayern Múnich haya decidido no ejercer la opción de compra de unos 70 millones que establecía su préstamo del pasado invierno. Pero ni la buena sintonía del presidente del Barça, Joan Laporta, con Txiki Begiristain, director deportivo de los ingleses aseguran que la operación por el lateral sea accesible para los culés.


OneFootball Videos


El Barça tiene en cuenta varios factores

De hecho, este martes ya Xavi apuntó que el propio club de Pep Guardiola no facilitó la llegada del jugador hace unos meses cuando Jorge Mendes se lo ofreció a la entidad azulgrana. Ahora, 'Mundo Deportivo' afirma que desde el Barça presionarán todo lo posible, pues el deseo de Cancelo es el de jugar en el Barça la próxima temporada ante el escenario de no tener sitio en el equipo británico.

Cancelo sigue siendo más un deseo que un proyecto real por la actualidad del Barça, en la que sigue atado a sus problemas económicos. De hecho, se espera que en los próximos días, LaLiga pueda aprobar un plan de viabilidad que les permita inscribir a Ronald Araújo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso y la renovación de Alejandro Balde. Por supuesto, dentro del acuerdo están contemplados los fichajes para la próxima temporada y el lateral derecho está dentro de esas opciones.

Un perfil que gusta a todos

Joao es un jugador muy versátil y a sus 29 años ha demostrado de sobra su calidad tanto en la Premier como en la Bundesliga, donde estuvo jugando los últimos 6 meses. Regresar a España sería un impulso para su carrera y a los culés les caería perfecto alguien con sus características y su precio, sobre todo si pueden negociar una cesión con opción de compra por menos de 40 millones para 2024.

View publisher imprint