FCBN
·12 August 2025
El Barça no descarta fichar otro central: ¿Qué opciones hay en el mercado?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·12 August 2025
El FC Barcelona podría realizar un fichaje de última hora para reforzar su defensa este verano. La sorpresiva salida de Iñigo Martínez ha dejado un hueco en el XI de Hansi Flick que, en teoría, debe cubrir Ronald Araujo. Sin embargo, el reciente historial de lesiones del 'charrúa' generan incertidumbre sobre quién será el socio de Pau Cubarsí en el centro de la zaga esta temporada.
Andreas Christensen, en principio, parecía un descarte fijo, pero con la marcha de Iñigo y sus buenas sensaciones en la pretemporada (jugó 147 minutos en los cuatro amistosos del verano) ha logrado ganarse la confianza de Flick. La otra opción es Eric García, un auténtico 'salvavidas' para el cuerpo técnico el curso anterior.
El de Martorell cumplió como pivote y lateral derecho cuando las lesiones castigaron a la plantilla. En ese sentido, el '24' parece asentarse más en el costado, como primera alternativa a Jules Koundé. Tras el Gamper, Flick no quiso cerrar definitivamente la puerta a incorporar otro central, aunque también dejó claro que es poco probable que esto ocurra.
Primero, porque solo restan tres semanas de mercado y el club tiene muchas carpetas por resolver. La prioridad es dejar a todos los jugadores inscritos y regresar por fin a la regla 1:1. Después, si hay tiempo y alternativas económicamente viables, se verá si llega o no otro refuerzo.
En principio, el Barça pensaba gastarse 60 millones en Nico Williams. Finalmente, llegó Marcus Rashford (cedido), mientras que Ronny Bardghji apenas costó un par de 'kilos'. En teoría, debería haber margen para ir a por otro fichaje, pero ¿hay algún central que valga la pena fichar este verano? Veamos algunas alternativas 'low cost'.
Axel Disasi, en un partido con el Chelsea
El francés llegó al Chelsea en 2023 procedente del Mónaco por 45 millones, pero en enero de este año se marchó cedido al Aston Villa. Aunque tiene contrato hasta 2029, no cuenta para Enzo Maresca y podría llegar cedido. De momento, el Villarreal suena como posible destino para el zaguero de 27 años, pero el Wolverhampton también le quiere.
El de Gonesse se destaca por su fortaleza física y buen juego aéreo. Con el Chelsea suma 6 goles y 5 asistencias en 61 partidos oficiales, pero en su paso por Villa Park apenas jugó 10 encuentros (614 minutos) en el segundo tramo de la 24/25. Por ello, el galo busca un equipo donde pueda relanzar su carrera.
Lukas Klostermann, central del RB Leipzig
Otro central con un físico imponente y mucha experiencia en la élite europea. El alemán lleva once años en el RB Leipzig, pero la llegada del técnico Ole Werner puede abrirle la puerta de salida. En la 24/25 jugó 35 partidos (2.037 minutos), sumando un gol en liga. por características, puede compararse con Jonathan Tah, a quien el Barça tuvo en su radar este año.
Considerando que su contrato expira en 2028, el Barça podría negociar un traspaso por el orden de los 12-15 millones de euros, cifra que el club ya ingresó a sus arcas este verano gracias al traspaso de Pau Víctor. En total, acumula 198 jornadas de Bundesliga en su currículo, con 12 tantos y 3 asistencias.
Marin Pongracic, zaguero de la Fiorentina
Otro zaguero mucho más joven que podría llegar por un monto asequible. El croata tiene contrato con la Fiorentina hasta 2029, pero podría salir apor una cifra cercana a los 20-25 millones de euros. El curso anterior solo jugó 29 partidos (2.111 minutos) debido a varios problemas físicos en la primera mitad de temporada, pero cerró el curso a un nivel altísimo.
Pongracic puede jugar como central por derecha o izquierda, siendo un jugador ordenado, impecable en el juego aéreo y con buen pie para salir con balón dominado. La Fiore pagó 15 'kilos' al Lecce por su traspaso el verano pasado y, de momento, es una pieza clave para el técnico Stefano Pioli.