MiBu Media Group
·21 May 2025
El aviso de Guardiola al City: “No quiero eso y si lo hacen, me iré”

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·21 May 2025
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido a la directiva una plantilla más reducida la próxima temporada, debido a que le preocupa “anímicamente” dejar a tantos jugadores en la grada cuando están en forma.
Los internacionales Savinho, Abdukodir Khusanov y Claudio Echeverri no entraron en la convocatoria el martes en la victoria 3-1 del City ante el Bournemouth. Los ingleses James McAtee y Rico Lewis también se quedaron fuera.
Actualmente, el City tiene 28 jugadores en el primer equipo sin contar los cuatro que están cedidos. Además, tienen una de las plantillas más valiosas del mundo valorada en más de 1.300 de euros.
“Le dije al club… No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la grada”, dijo Guardiola a la prensa después de que el City se colocara tercero a falta de una jornada para el final de la campaña. “No quiero eso. Me iré. Si hacen una plantilla más corta, me quedaré”.
A pesar de su gran plantilla, el City tuvo una crisis de lesiones a finales del año pasado. El equipo encadenó cinco derrotas en todas las competencias entre octubre y noviembre. En enero ficharon a Omar Marmoush, Vitor Reis, Khusanov y Nico González por unos 200 millones de euros.
Pero con John Stones y Nathan Aké como los dos únicos jugadores de baja por lesión en la actualidad, Guardiola dijo que era “imposible” para su “alma” seguir viendo a tantos jugadores viendo el partido desde la grada.
“Es una cuestión del club. No quiero tener 24, 25, 26 jugadores cuando todos están en forma. Si tengo lesiones, mala suerte, tenemos algunos jugadores (de) la academia y lo hacemos”, añadió el técnico.
Por Patricia Montero