
La Colina de Nervión
·21 May 2025
El Atlético se despide de su gran oportunidad en el mercado

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 May 2025
El Atlético de Madrid encara el mercado de fichajes de verano como una etapa decisiva para los próximos años. El plan de la directiva era darle al Cholo Simeone los refuerzos necesarios en dos mercados estivales. En el de 2024 llegaron jugadores como Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Antes del Mundial de Clubes, algunos futbolistas como Álex Baena podrían desembarcar en el Metropolitano. El cuerpo técnico ha echado en falta a un creador y a jugadores con buen pie para dominar más y mejor los partidos. Además, la hoja de ruta es clara y ya son muchos los nombres que suenan con fuerza. Eso sí, algunos parecen haberse despedido definitivamente.
En los últimos días, tanto Simeone como Enrique Cerezo han tenido declaraciones cruzadas sobre el rendimiento del Atlético de Madrid. El entrenador aseguró que pelearon de tú a tú contra Real Madrid y FC Barcelona, pero la opinión de la directiva fue distinta. Cerezo confirmó que no quisieron ver más allá de la tercera plaza. Sus palabras no sentaron nada bien entre los aficionados, pero algunos las entendieron perfectamente. Para poder pelear por todos los títulos, el Atlético de Madrid debe realizar grandes fichajes de nivel en todas las parcelas.
En la hoja de ruta del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes está la llegada de dos centrocampistas. Más allá de Álex Baena, el cual juega por el costado izquierdo, pero participa más por dentro, podrían llegar dos jugadores de muchísima calidad. El deseado ‘5’ apunta a ser Johnny Cardoso, con un precio de 25-30 millones de euros. Además, se especulaba con una posible llegada de Gabri Veiga desde Arabia Saudí. Saldrá del Al-Ahli, campeón de la Champions asiática, pero su destino no está muy claro.
Gabri Veiga, jugador del Al-Ahli, durante un partido de la liga de Arabia Saudí (Foto de Yasser Bakhsh/Getty Images)
Acorde a Santi Aouna, uno de los mejores periodistas de mercado, Gabri Veiga no será uno de los fichajes del Atlético de Madrid. El ex del Celta de Vigo era pretendido por los gallegos y por los colchoneros, pero está más cerca del FC Porto. Los lusos tendrían tomada la delantera. Las conversaciones son «avanzadas» entre todas las partes y las negociaciones «están progresando bien». De esta forma, Atlético y Celta se quedarán sin Veiga para la próxima temporada. El centrocampista volverá al fútbol europeo, pero no para militar en las filas de un equipo de LaLiga.