El Atlético de Madrid monitoriza a Summerville | OneFootball

El Atlético de Madrid monitoriza a Summerville | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·5 April 2024

El Atlético de Madrid monitoriza a Summerville

Article image:El Atlético de Madrid monitoriza a Summerville

Tras una temporada en las que las noticias han sido dispares, el Atlético de Madrid ya preparara el mercado de fichajes veraniego. Futbolistas como Marcos Alonso y otros como Pierre-Emile Højbjerg en demarcaciones como el mediocentro ya son seguidos por la dirección deportiva de los colchoneros. Así, el ataque tampoco estará exento de cambios, toda vez que João Félix, en principio, volverá al Metropolitano tras su cesión en el FC Barcelona. Ahora, desde Inglaterra, vinculan con los madrileños a Crysencio Summerville, extremo neerlandés del Leeds United inglés.

Los extremos en el Atlético de Madrid

El cambio de dibujo que llevó a cabo Diego Pablo Simeone dejó, en sobre el papel, sin hueco a los extremos. Sin embargo, estos han sabido adaptarse a otras posiciones. En el mercado de fichajes veraniego volvieron al Atlético de Madrid, tras sus cesiones, Roro Riquelme y Samu Lino. Ambos, convencieron al argentino en pretemporada, pudiendo acostumbrarse al carril izquierdo. Por su parte, Ángel Correa es fundamental en la rotación de los colchoneros. Algo que evidencian sus números desde que llegó a la capital de España. El otro futbolista que podría ocupar esta demarcación es Thomas Lemar. Por contra, el francés ha estado en el dique seco esta campaña por una grave lesión.


OneFootball Videos


Pese a no contar con una posición específica para ellos en el esquema, el Atlético de Madrid sí busca nuevos extremos en el mercado de fichajes. Con un dibujo cambiante según las fases del partido, las cualidades de estos futbolistas son clave. Así, desde Inglaterra, surge el nombre de Crysencio Summerville, jugador del Leeds United, como futurible para el conjunto rojiblanco.

Article image:El Atlético de Madrid monitoriza a Summerville

Crysencio conduce el balón en un partido del Leeds United ante el Millwall. | Imagen: Ed Sykes/Getty Images

Summerville, opción para los colchoneros

Tras descender a Championship, y pese al interés de clubes como el Sevilla FC, Crysencio Summerville continuó en el Leeds United esta campaña. Algo que, en función de los números, ha sido clave. Dieciocho goles y nueve asistencias en cuarenta partidos ha sido su bagaje hasta la fecha, dejando a los de Elland Road a las puertas del ascenso a Premier League. Un rendimiento que no pasa desapercibido. Según informa HITC Football, el Atlético de Madrid es uno de los clubes que monitoriza al neerlandés de cara al mercado de fichajes.

Con contrato hasta junio de 2026, Crysencio Summerville también genera un fuerte interés en equipos de toda Europa. Según este medio, Arsenal FC, Liverpool FC, Chelsea FC, Tottenham Hotspur, West Ham United, Bayer Leverkusen y FC Oporto son los otros clubes, además del Atlético de Madrid, que siguen sus evoluciones y podrían realizar movimientos por él en el mercado de fichajes estival.

View publisher imprint