El Athletic trabaja en su futuro | OneFootball

El Athletic trabaja en su futuro | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·28 March 2024

El Athletic trabaja en su futuro

Article image:El Athletic trabaja en su futuro

Las noticias para el Athletic Club esta temporada no dejan de ser buenas. El conjunto vasco se encuentra disputando una temporada para enmarcar. Sin duda, el Txingurri Valverde ha dado con la tecla de equipo. Actualmente se encuentran en una final de Copa del Rey y en puestos de Champions League. Todo ello con una clara apuesta por jugadores de la casa y por futbolistas jóvenes. La valiente apuesta de su técnico es sin duda una de las claves, pero la gran gestión por parte de la entidad no se queda atrás y es que ya son referencia europea en captación de talento.

Article image:El Athletic trabaja en su futuro

Aitor Paredes, pugnando por el balón con Álvaro Morata | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images


OneFootball Videos


Los jóvenes y el Athletic de Bilbao, en las noticias del día

Una de las noticias del día sitúa al Athletic Club a la vanguardia de la apuesta por jóvenes. Es bien sabido que el club bilbaíno tiene unas particularidades que le hacen diferentes al resto de quipos. Su política de gestión de plantilla es, además de peculiar, referencia a nivel nacional e internacional. La apuesta por construir un equipo con jugadores de su tierra es ya archiconocida. Los integrantes de la disciplina athleticzale son todos procedentes de su comunidad o con ascendencia de allí. Es por ello, que la dificultad a la hora de abordar los fichajes es tremendamente compleja. Encontrar jugadores que casen con las características que exigen y que además tengan el poso competitivo como para jugar en un equipo de la zona alta de la tabla es complejo.

En las últimas campañas las noticias para el Athletic Club no se pueden entender sin la apuesta por el talento joven. El club ha hecho una gestión de aterrizajes de talentos jóvenes al primer equipo excelsa, tanto de Lezama como de fuera. En las últimas campañas joyas del nivel de Nico Williams, Julen Agirrezabala, Beñat Prados… Han aterrizado en el primer equipo con mucha relevancia ya desde el inicio. Otros han ido saliendo de Erasmus con el fin de ganarse fuera la oportunidad en el club athleticzale. Además, también, ha sabido sondear muy bien el mercado de fichajes vasco para rastrear el talento con celeridad. Es por ello que no es de extrañar el dato que se ha conocido en el día de hoy.

El revelador dato

Una de las noticias para el Athletic de Bilbao la traía el observatorio de fútbol CIES Football Obs. Al elaborar su ranking sobre los conjuntos de toda Europa que más jóvenes fichaban en las últimas temporadas el Athletic de Bilbao se encuentra en tercera posición. Por delante tiene a dos conjuntos de la marca Red Bull, que su agresiva política de fichajes de talento precoz ya es muy conocida. Por otro lado, supera a conjuntos con gran tradición de scout de diamantes por pulir como es el caso de Shaktar Donetsk o el KRC Genk.

View publisher imprint