FCBN
·2 July 2025
El Athletic promociona su nueva camiseta con Nico Williams y luego le quita

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·2 July 2025
Aunque todo apunta a que Nico Williams vestirá la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2025/26, su actual equipo, el Athletic Club de Bilbao, se muestra reacio a aceptar la idea de perder a su máxima figura en ataque.
En un nuevo movimiento desesperado, el combinado 'rojiblanco' empezó a promocionar su nueva camiseta (lanzada el pasado 16 de mayo) con una foto donde figuraba el nacido en Pamplona durante el último encuentro por LaLiga, que casualmente fue contra el Barça en San Mamés, donde terminaron siendo derrotados por los azulgranas con un marcador de 0-3.
Tras unas horas, el sitio web oficial del Athletic Club dejó de mostrar al jugador con la nueva equipación del equipo. Por lo tanto, esto podría deberse a un error o a que el mismo Nico haya pedido que se le quitara de la promoción.
En este orden de ideas, Yuri Berchiche es uno de los modelos de la primera indumentaria, mientras Maroan Sannadi aparece con la segunda camiseta y Unai Simón con la del portero, pero ni rastro de Nico.
No obstante, al momento de ingresar para comprar cualquier camiseta, la web permite elegir la opción “Williams Jr.” para así vender la camiseta del extremo izquierdo.
El Athletic Club de Bilbao está haciendo todo lo posible para encallar el posible fichaje de Nico Williams por el Barça. Desde el conjunto 'rojiblanco' prácticamente pasaron a ver a los blaugranas como un 'enemigo' por querer hacerse con los servicios del '10'.
En este contexto, los movimientos de 'los leones' para entorpecer la operación van desde la presentación de su presidente, Jon Uriarte, en la sede de LaLiga para conocer la capacidad del Barça para incorporar jugadores hasta querer hacer una fiscalización minuciosa de las operaciones económicas del conjunto catalán.
A todo esto se le suma este intento de presionar al jugador para que desista de su idea de querer vestir la camiseta blaugrana, pues desde el primer momento que surgieron los rumores que empezaron a vincular al jugador con el Barça, el Athletic Club habría visto esto como un ataque.
Relacionado
Al parecer, el conjunto vasco sabe de primera mano del jugador que él solo quiere vestir la camiseta azulgrana, algo que no habría agradado mucho en la dirección deportiva.
En este sentido, el Barcelona tiene que abonar la cláusula de rescisión del jugador, que es 58 M€ más 4 adicionales por ajustes de IPC, haciendo un total de 62 'kilos'. Asimismo, según los últimos rumores, el pago de esta misma estaría pronto a concretarse por parte de Barça, con quien el jugador ya tendría un acuerdo.
Relacionado
'Los leones' preferirían que el '10' se marche a otro equipo, como el Bayern de Múnich, que según el periodista Florian Plettenberg le ofrecería al '17' de 'La Roja' un salario neto de 12 millones de euros, situándolo como el segundo mejor pagado de los bávaros, según el portal web Capology, ya que el primero es Harry Kane con 13,2 M€.