El Athletic pone la directa por su gran bombazo: reunión inminente | OneFootball

El Athletic pone la directa por su gran bombazo: reunión inminente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·16 June 2025

El Athletic pone la directa por su gran bombazo: reunión inminente

Article image:El Athletic pone la directa por su gran bombazo: reunión inminente

San Mamés será testigo directo de la UEFA Champions League 11 años después. El Athletic Club consiguió regresar al torneo europeo tras más de una década. Lo hicieron en una temporada en la que se quedaron a las puertas de una final de la Europa League en su estadio. Cayeron por un global de 7-1 ante el Manchester United, un rival que, a priori, no iba a dar mucha guerra. Desde ese momento, el Athletic ha establecido su hoja en el mercado de fichajes. Jesús Areso, Aymeric Laporte o Borja Sainz copan las principales portadas de los medios deportivos en Bilbao. Con uno de ellos, la operación se acelerará en los próximos días.

Se calienta el futuro de Nico Williams

En estos momentos, el Athletic Club de Bilbao está centrado en retener a Nico Williams en el mercado de fichajes. Los leones saben de primera mano que el interés de los grandes es muy real. El extremo, por su parte, parece que se deja querer por las ofertas desde Múnich y también desde Barcelona. Varios de sus compañeros de selección han dejado claro en redes sociales que estarían encantados de contar con él en la Ciudad Condal. Sin embargo, en San Mamés quieren ofrecerle el mejor contrato de la historia de la entidad. Podría percibir alrededor de 10 millones de euros netos por temporada, además de ver elevada su cláusula de rescisión.


OneFootball Videos


El mercado de fichajes del Athletic, al rojo vivo

Sigue la planificación deportiva del Athletic Club, y varios fichajes apuntan a San Mamés como nunca antes. Ahora mismo, el que está más cerca de llegar es Robert Navarro. Termina contrato y no hay nada que pueda impedir su aterrizaje en Bilbao. A partir de ahí, varios jugadores aparecen en escena. Jesús Areso, Borja Sainz y Aymeric Laporte son los grandes deseos de la directiva y de Ernesto Valverde para el próximo curso.

Article image:El Athletic pone la directa por su gran bombazo: reunión inminente

Aymeric Laporte, durante un partido de la Eurocopa de Alemania con la selección española. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Livesey.

En las últimas horas, El Correo ha confirmado que el Athletic comenzará muy pronto las negociaciones por Aymeric Laporte en el mercado de fichajes estival. La idea es hablar con el Al-Nassr cuanto antes para conocer cuál sería la estructura de su posible regreso. Hay otros clubes detrás del central, pero parece que los vascos pondrán la directiva muy pronto. Está prevista una reunión con el futbolista, el cual trasladará cuál es su deseo tras varias temporada en Arabia Saudí. Formar una defensa con Areso, Vivian, Laporte y Yuri supondría un evidente salto de nivel para el próximo curso.

View publisher imprint