
La Colina de Nervión
·25 July 2025
El Athletic lo descarta y el Celta acepta que se marche

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 July 2025
El RC Celta de Vigo sigue trabajando en el mercado de fichajes para tratar de definir su plantilla para la próxima temporada. Todavía sin su delantero, el capítulo de Borja Iglesias se está extendiendo demasiado y eso peligra las opciones celestes. Aunque no es el único. En el apartado de salidas, se trabaja para encontrar una fórmula de dar por terminada la etapa de varios jugadores. Tras Carles Pérez, el siguiente señalado era Unai Núñez.
El central no tenía muchas opciones de continuar. Su cesión al Athletic Club le dejaba en la cuerda floja. La aparición de Javi Rodríguez y la buena sintonía de Starfelt con Marcos Alonso, dejaba entrever que no tenía sitio en el once. De hecho, su principal deseo era el de continuar su carrera en Bilbao. El de Portugalete buscaba asentarse en el equipo en el que se formó, aunque con Ernesto Valverde tampoco ha tenido muchas opciones. De hecho, la insistencia en traer de vuelta a Laporte le dejaba todavía más fuera de la ecuación.
Unai Núñez trata de arrebatarle un balón a Raphinha. I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Descartado de un sitio y de otro, su futuro no estaba nada claro. Sin embargo, algunas propuestas desde el extranjero por otros jugadores, el interés del Como por Starfelt, dejaban alguna posibilidad para que Unai Núñez tuviera minutos. Aun así, esa opción se acabó diluyendo con el tiempo y parece que el sueco continuará en Balaídos salvo catástrofe.
Con esta tesitura, Unai Núñez, ha tratado de recuperar su mejor versión. La puesta a punto es evidente en búsqueda de remediar su situación. En la pretemporada sigue sin contar con minutos y desde Italia, según Alfredo Pedulla, ya le han echado el ojo. El periodista avanzaba que las negociaciones están en su recta final con el Verona.
El equipo acabó en mitad de tabla en la Serie A durante el curso pasado. Se trabaja en una nueva cesión para el central, que expira su contrato en 2027. Esta sería su primera experiencia lejos de LaLiga. Su ficha no es demasiado alta, aunque falta resolver de qué porcentaje de su salario se hará cargo cada equipo.