Fondo Segunda
·14 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·14 January 2025
La UD Almería no pudo contar en Córdoba con la presencia de Rachad. El delantero hispanomarroquí se ausentó a última hora de la convocatoria por problemas físicos. Se desconocían, porque tampoco a Rubi le cuestionaron en la rueda de prensa post partido por ello. Unos días después, ya hay diagnóstico. Rachad sufre una rotura de menisco en su rodilla y tendrá que ser operado.
En realidad, cualquier baja es inoportuna, sea el momento en el que se produzca. En este caso, si bien es así, también se puede valorar el efecto positivo de que el mercado se encuentre abierto. Rachad no había sido uno de los jugadores más utilizados por Rubi en la primera vuelta, es cierto. Pero sí que estaba en la rotación y era una de las opciones como revulsivo desde el banquillo.
Pese a todo, sus apariciones apenas han sido relevantes. De hecho, sí que hubo un par de partidos en los que pareció dar el paso adelante, pero después se diluyó como un azucarillo. Quizá el exceso de ganas le hizo ir pasado de revoluciones en su expulsión en Oviedo. Y, desde entonces, no volvió a tener ningún tipo de regularidad en sus apariciones sobre el verde.
En cualquier caso, es bastante probable que el Almería no vaya a reforzar la posición de extremo pese a este contratiempo. Y es que Rachad es un jugador con ficha del filial y en este enero ha llegado Lázaro Vinicius. El brasileño puede actuar por todo el frente de ataque, pero especialmente como extremo. Pese a que era una posición que el club quería reforzar, con Lázaro podría estar cubierta hasta final de temporada.
Ayuda a pensar en ello la polivalencia de jugadores como Pozo, Melamed, Arribas, Puigmal o Baptistao. Ahora mismo, las miradas del Almería para el mercado parecen centrarse en otros menesteres. Un central y un mediocentro, a priori, son las prioridades.