SportsEye
·31 July 2025
El adiós inesperado de Gonzalo Montes en la U

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·31 July 2025
La salida de Gonzalo Montes de Universidad de Chile representa uno de los movimientos más comentados del receso, en un club que experimenta una temporada de alta exigencia bajo la conducción de Gustavo Álvarez. Si bien el equipo pelea en la Liga de Primera y avanza en Copa Sudamericana, no todos los refuerzos han logrado adaptarse al nuevo entorno, en especial el mediocampista uruguayo, según Bolavip.
Montes, quien llegó procedente de Huachipato luego de ser destacado por su rendimiento previo, no consiguió replicar ese nivel en la U. El exfutbolista Patricio Yáñez analizó su rendimiento en el programa ‘Puntapié Inicial’ de Radio Agricultura y argumentó que la presión fue decisiva para la baja de su juego: “Que bueno por Montes porque fue para algunos, y por fallo divido, el mejor jugador del campeonato pasado y llega a la U y no pasó absolutamente nada”, afirmó. Yáñez recalcó que el volante uruguayo “se lo comió la presión, no tuvo la respuesta, entraba a la cancha y se veía distanciado de lo que pedía Álvarez”. La expectativa generada en torno al ex Huachipato, incluso en parte del propio plantel, terminó diluyéndose tras una serie de partidos en los que su aporte fue intermitente.
La decisión de no continuar en el club no sorprendió en el CDA, considerando que su rendimiento fue irregular en un semestre de demandas deportivas crecientes. Entre los factores que impulsaron su salida, se menciona también la necesidad del club de liberar un cupo de extranjero ante la inminente llegada de nuevos refuerzos para sostener la campaña en el doble frente competitivo.
Montes regresará a Uruguay, donde buscará reencontrarse con su mejor versión en un contexto menos expuesto. Tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia se confía en que este movimiento será beneficioso para ambas partes: la U ajusta su plantel de acuerdo a las demandas y Montes recibe la oportunidad de reiniciar su camino lejos de la presión inmediata del fútbol chileno.
Fuente: Bolavip.
Live
Live