Diario La Escuadra
·20 April 2025
El 11 de infravalorados de la Premier League

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·20 April 2025
Bajo palos el primer integrante de este once no es otro que Dean Henderson. El canterano del Manchester United ha sido un seguro de vida durante toda la temporada para un Crystal Palace que empezó el año con mala dinámica, pero que ha remontado hasta su conocida «Zona Palace».
Los costados de la zaga defensiva son para Rayan Aït-Nouri y Aaron Wan-Bissaka. El carrilero de 23 años de los Wolves es un puñal ofensivo. Suma 10 contribuciones de gol desde el lateral y su club lo habría tasado en 47,5 millones de Euros. Por el otro costado, Wan-Bissaka es otro de los muchos jugadores que se han recuperado de la enfermedad denominada «Manchester United«. Jugador que sale de los Red Devils, jugador que rinde a gran nivel. Se ha podido volver a ver a aquel lateral que defensivamente era una roca en el Palace y que no pierde la oportunidad de ganar ni un solo tackle.
Jarrad Branthwaite. Eurosport
Los zagueros son la representación de la dureza de los Balcanes y de un joven inglés que simboliza el central de toda la vida. Nikola Milenkovic ha caído de pie en el Nottingham Forest. Mejora con claridad lo que tenían los Tricky Trees y, junto con Murillo, forma una de las mejores y más carismáticas duplas de centrales de la liga. Jarrad Branthwaite es aquel jugador que no deja pasar una por arriba. Su 1.96m le hace un monstruo en el juego aéreo, aunque ha destacado en las intercepciones a pesar de su altura.
Bryan Mbeumo celebrando un gol. African Top Sports
El Aston Villa de Unai Emery contaba con dos posibles representantes en esta posición: Youri Tielemans y Boubacar Kamara; pero el elegido es belga ex del Leicester City. Por más que Kamara sea percentil 96 en acciones defensivas (está dentro del mejor 4% de jugadores de las cinco grandes ligas con más acciones defensivas, según Opta), Tielemans ha jugado 33 partidos en Premier y todos como titular. Acumula tres encuentros seguidos asistiendo y ya suma dos pases de gol más que la temporada pasada.
Le acompañará Adam Wharton del Crystal Palace. Por más que se haya perdido tres meses de competición por una operación en la ingle, su juego y su aporte a los Eagles es espectacular. Percentil 82 en acciones defensivas, 86 en ocasiones y 96 en posesiones ganadas. Un pilar para el mediocampo de Glasner.
La banda izquierda no podía ser para otro que no fuese Alex Iwobi. Con su salida del Arsenal rindió en el de manera irregular en el Everton y acabo recayendo en un Fulham «ascensor». Si bien los Cottagers ya no son un equipo ascensor, Iwobi ya no es irregular. Ocho goles y cinco asistencias en Premier League para uno de los extremos más habilidosos y efectivos de la categoría. En el Everton solo consiguió seis goles y 11 asistencias en 123 partidos.
Por el costado derecho aparece la cara más visible del Brentford: Bryan Mbeumo. 25 años y ya puede considerarse uno de los mejores jugadores que habitan fuera del Big Six. 18 goles con tan solo 10 esperados (según FotMob). Solo ha necesitado dos disparos a puerta de media para marcar. Es ya su mejor temporada en Premier League y Transfermarkt lo tasa en nada menos que 50 millones de euros.
Liam Delap. BBC
La defensa sostiene el esquema y el mediocampo es el encargado de manejar el tempo y capacitar la creación de juego, ¿pero quién convierte el juego en goles? Pues para asegurar que las buenas acciones del equipo no queden en nada, la doble punta promete ofrecer trabajo y goles a partes iguales.
Los Wolves sufrieron más de lo esperado en el comienzo de temporada, sobre todo en defensa. A su delantera no le han faltado ni números ni calidad. Con el recibimiento mediático que ha recibido Matheus Cunha era imposible colocarlo en este once, pero sí que le acompaña otro conocido de la liga española: Jorgen Strand-Larsen. 12 goles y dos asistencias, con cinco de esos goles en los últimos cuatro encuentros (sin contar el que jugarán hoy frente al Manchester United). Está a un gol y una asistencia de igualar sus contribuciones del año pasado en el Celta, y con 559 minutos menos.
Como último integrante aparece Liam Delap del Ipswich Town. El año de los tres de abajo deja mucho que desear. Aún así hay individualidades que rescatar y el ejemplo más claro es el de Delap. 12 goles y dos asistencias, incluyendo goles contra el Villa (3), el Tottenham y Chelsea. Se ha acostumbrado a aparecer en momentos grandes y sin duda está para más.