FCBN
·21 July 2025
El '10' de Lamine Yamal, una mina de oro para el Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 July 2025
Lamine Yamal ya es el jugador que más camisetas vende en el FC Barcelona. Después de poner a la venta la nueva camiseta titular culé para la 25/26 con el '10' del jugador de 18 años, Nike agotó rápidamente una primera remesa mundial con 70.000 unidades, apenas cuatro días después del estreno del dorsal.
El Barça presentó oficialmente el nuevo dorsal de Lamine junto con la firma de su contrato hasta junio de 2031 el pasado miércoles. Desde entonces, al menos 170 países han solicitado remesas con la camiseta del de Mataró, cuyo precio oficial oscila entre los 135 y los 185 euros en sus versiones fan y player.
En ese sentido, la previsión de facturación ronda los 10 millones de euros gracias al nuevo dorsal de Lamine en la 25/26. En las primeras 24 horas que la camiseta estuvo disponible en las tiendas oficiales del club en la Ciudad Condal, una de ellas vendió más de 400 unidades.
No en vano, BLM, la matriz azulgrana encargada del merchandasing del club, prevé una facturación récord esta temporada, más aún si el primer equipo logra emular los resultados obtenidos en la 24/25.
En una temporada previa a una Copa del Mundo, el Barça espera reeditar lo hecho en 2006, cuando los culés levantaron su segunda Champions en París tres semanas antes de iniciar la Copa del Mundo en Alemania.
Yamal también se perfila como la gran estrella de España en el torneo que inicia el 11 de junio en México, Canadá y Estados Unidos, aunque habrá que ver si La Roja decide darle el '10' al de Rocafonda en el torneo.
De momento, el canterano del Barça mantiene el '19' en la Selección, mientras que el '10' ha estado en manos de Dani Olmo durante la fase final de la Nations League y la pasada Eurocopa.
Mientras tanto, el Barça sigue vendiendo camisetas del extremo culé en sus tiendas físicas y online alrededor del mundo. Este fin de semana, por conmemorarse el Día del Niño, la versión infantil (valorada en 115 euros) fue una de las más vendidas.
De igual modo, cientos de turistas aprovechan sus vacaciones en la Ciudad Condal para adquirir la camiseta oficial versión player (la más costosa) en las Botigas, si bien su precio alcanza los 185 euros. Sin embargo, aún hay suficiente stock para evitar colocar el 'sold out' durante la primera semana de venta al público.
Relacionado
Durante la gira asiática de pretemporada, es probable que las ventas se disparen en Japón y Corea del Sur, donde los de Hansi Flick disputarán tres amistosos entre el 27 de julio y el 4 de agosto. Lamine Yamal será, junto a Marcus Rashford, la gran novedad de la gira, este último como flamante refuerzo azulgrana.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: