Dos nuevos tapados para la delantera del Barça | OneFootball

Dos nuevos tapados para la delantera del Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·14 July 2025

Dos nuevos tapados para la delantera del Barça

Article image:Dos nuevos tapados para la delantera del Barça

El club azulgrana no tira la toalla pese a las últimas negativas. Explora otras vías en el mercado ante la dificultad de cerrar sus grandes objetivos.

El FC Barcelona sigue buscando un extremo izquierdo de primer nivel. La inesperada renovación de Nico Williams con el Athletic Club hasta 2035 y las complicaciones para fichar a sus dos prioridades han obligado al club a activar alternativas. Aunque Luis Díaz y Marcus Rashford siguen siendo los nombres marcados en rojo por Joan Laporta y Deco, en Inglaterra ya apuntan dos nuevas opciones si esas operaciones no prosperan.


OneFootball Videos


En el caso del colombiano, el gran obstáculo sigue siendo el precio. El Liverpool pide unos 80 millones de euros. Una cifra imposible para el Barça, que ni siquiera contempla llegar a esas cantidades. Pese a que el jugador vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou, el Bayern de Múnich ya ha ofrecido 60 millones y lleva ventaja en la carrera.

Por su parte, Rashford mantiene su deseo de vestir de azulgrana. Incluso ha rechazado propuestas millonarias de Arabia Saudí esperando al Barça. Sin embargo, el Manchester United exige al menos 48 millones. En el club catalán solo se plantean una cesión con opción de compra. Nada más.

Ante esta situación, el diario Manchester Evening News y el periodista Florian Plettenberg señalan dos nombres que gustan en la dirección deportiva. Uno es Christopher Nkunku, fichado por el Chelsea en 2023 por 60 millones tras brillar en el RB Leipzig. En la Premier no ha encontrado continuidad. Las lesiones y la sobrepoblación ofensiva en los ‘blues’ podrían facilitar su salida. Su valor actual en Transfermarkt ha caído a 35 millones. Su mejor versión fue como delantero centro, pero también puede jugar por detrás del punta o en banda.

El otro nombre es el de Mason Greenwood. El inglés estuvo en la órbita del Barça la temporada pasada, cuando brilló cedido en el Getafe. Este verano se marchó al Marsella por 26 millones. Ha recuperado su nivel y ha sido una de las estrellas del club francés con 22 goles en todas las competiciones. Aunque es diestro y actúa normalmente por la derecha, también puede jugar por la izquierda o como mediapunta. Su valor de mercado está en 40 millones, lo que lo convierte en una opción más realista.

Los azulgranas mantienen la hoja de ruta. Si no se puede fichar a sus grandes deseados, habrá plan B. O incluso C.

View publisher imprint