FCBN
·16 August 2025
Dos estrenos, dos victorias: Flick mantiene su historial perfecto en debuts en LaLiga

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 August 2025
Desde su aterrizaje en Camp Barça en verano de 2023, Hansi Flick no ha hecho más que darles alegrías a los aficionados del FC Barcelona. Es así que el míster germano, tras la victoria del combinado azulgrana este sábado (16 de agosto) por el primer partido de la temporada 2025/26 ante el RCD Mallorca, alcanzó su segundo debut ganando en LaLiga.
Los dirigidos por el alemán golearon a los 'bermellones' con un contundente 0-3 en Son Moix, en un partido marcado por las decisiones arbitrales, pero sobre todo por la reafirmación de que el equipo catalán es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.
Cabe acotar que el Barça también abrió la temporada 2024/25 ganando. En esa oportunidad, el cuadro blaugrana venció al Valencia CF 1-2 en Mestalla. Ahora, el equipo de Flick inicia la defensa del título conquistado el pasado curso.
La realidad para cada uno de los directores técnicos que han dirigido al Barcelona es diferente. Un claro ejemplo de ello es Xavi Hernández, quien estaba antes de la llegada de Hansi y vivió escenarios muy diferentes al del exentrenador del Bayern Múnich.
En este contexto, el de Terrasa estuvo a cargo del Barça desde la jornada 1 en las temporadas 2022/23 y 2023/24; ya que llegó al banquillo blaugrana en la 2021/22, pero ya el equipo había jugado varios partidos bajo las órdenes del neerlandés Ronald Koeman, que terminó siendo despedido en octubre de 2021.
Xavi afrontó los inicios de los cursos que sí dirigió completos, es decir, la 22/23 con un empate sin goles en el marcador ante el Rayo Vallecano (en Camp Nou), mientras que en la siguiente el debut fue ante el Getafe (en Madrid), quedando 0-0 también. Así fueron los estrenos ligueros para el Barça de la leyenda azulgrana que utilizó el dorsal '6' en su paso por el conjunto catalán como jugador.
A pesar de que el Barça hizo un buen partido, y ganó casi que sin 'despeinarse', Hansi Flick mostró su descontento con los jugadores en declaraciones después del encuentro, por la falta de intensidad.
"No me gustó el partido. Eran tres puntos importantes. Después de ir ganando 2-0 y ver al rival con dos tarjetas rojas, sentí que el equipo jugó al 50%, lo cual es inaceptable. Tengo que hablar con los jugadores sobre esto", apuntó el míster.
En la misma línea, el entrenador de 60 años argumentó que el equipo necesita imprimir mayor velocidad en su juego, considerando que el planteamiento defensivo más retrasado del Mallorca limitó los espacios disponibles, lo que complicó el desarrollo ofensivo.
Pese a ello, no desmeritó la victoria, que evidentemente es fundamental para arrancar de la mejor manera la temporada, pero señaló que aún hay aspectos que requieren trabajo y mejora. Sin duda, la exigencia máxima a diario es una de las claves del éxito del Barça en la actualidad.
Live
Live
Live
Live
Live