River Play Digital
·11 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsRiver Play Digital
·11 December 2024
“Si diez años después te vuelvo a encontrar”, dice la canción Los Rodríguez, la icónica banda de rock que pisó fuerte en los años noventa. Sin duda, dicha frase refleja a la perfección el momento actual de la Reserva de River, que esta noche volvió a gritar campeón luego de una década sin lograrlo.
El equipo que dirige Marcelo Escudero venció a San Lorenzo en la final de la Copa Proyección, disputada en la cancha de Platense y en la que tuvo parcialidades de ambos clubes que le dieron un condimento especial a este importante encuentro. En cuanto al desenlace, el Millonario se impuso por 2 a 1 ante el Ciclón, con goles de Ian Subiabre y Toto Leiva.
Luego de un primer tiempo parejo, y que tuvo como protagonista principal a Lucas Lavagnino, quien se vistió de héroe al detener un penal a Pérez, los de Escudero pudieron sacar la ventaja en el inicio del complemento. A los siete minutos, Ian Subiabre giró dentro del área y sacó un remate -con derecha- al primer palo, que dejó sin chances al golero azulgrana.
Minutos más tarde, a los veinticuatro, Toto Leiva capturó un rebote al borde del área y sacó un fierrazo tremendo que se colgó en el ángulo. Un verdadero golazo que quedará en el recuerdo porque terminó siendo el tanto decisivo. La respuesta de San Lorenzo no tardó en llegar y dos minutos después llegó el descuento a través de Salinardi. Sin embargo, el Millonario pudo aguantar la embestida del Ciclón y se terminó coronando.
Así las cosas, los pibes del semillero lograron consagrarse tras diez años de sequía y ahora buscarán redoblar la alegría, cuando se midan contra Vélez por el Trofeo de Campeones.
Live