
San Lorenzo Web
·25 August 2025
Diego Monarriz: “No se si vieron Harry Potter”

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·25 August 2025
Diego Monarriz volvió a ser noticia, aunque esta vez lejos de Boedo. El ex entrenador de San Lorenzo, actualmente al mando de Juventud de Las Piedras en Uruguay, consiguió un triunfo clave por 1 a 0 ante Montevideo Wanderers y dejó una declaración tan llamativa como descontracturada, que rápidamente se viralizó.
Tras el partido, Monarriz fue consultado por el buen presente de su equipo, pero eligió referirse primero a la ola de lesiones que afecta a su plantel. Con humor, utilizó una metáfora literaria inesperada: “¿Viste los dementores de Harry Potter? Son los que te chupan… y nos están chupando a siete, ocho jugadores con lesiones graves. Nos están chupando, pero no van a poder. Los dementores no van a poder, les tiramos la de Harry y los limpiamos”, aseguró entre risas, comparando a las temibles criaturas de la saga con la mala fortuna que atraviesa su plantel.
Más allá del inusual comentario, el presente de Juventud es para destacar. Bajo la conducción del ex DT azulgrana, el conjunto uruguayo no solo logró el ascenso en 2024, sino que rápidamente se consolidó en la máxima categoría. Con el triunfo ante Wanderers, el equipo trepó al tercer puesto de la tabla anual con 51 puntos, lo que lo ubica en zona de clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.
“Están haciendo historia estos pibes. ¿51 puntos son? Es una locura, estamos más fuertes que nunca”, subrayó Monarriz, visiblemente emocionado por el rendimiento de su plantel.
El entrenador también valoró la rápida adaptación de los refuerzos y el compromiso de los jugadores jóvenes, “estoy contentísimo con los chicos. Feliz porque se acoplaron muy rápido. Trajimos dos gurises, Seba (Guerrero), más los que estaban, que es lo importante de querer ganar”, comentó.
Con ese espíritu, el ex San Lorenzo cerró su análisis con una frase que resume su filosofía actual: “Hay que ir por todo, pero siempre sabiendo que dieron todo”.
Monarriz, que en su paso por el Ciclón tuvo un recorrido irregular, parece haber encontrado en Uruguay un espacio donde sus equipos no solo compiten, sino que también se animan a soñar en grande.