¡Desaparecido en Múnich! Jude Bellingham, en plena crisis pese a su gol en el Clásico | OneFootball

¡Desaparecido en Múnich! Jude Bellingham, en plena crisis pese a su gol en el Clásico | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·1 May 2024

¡Desaparecido en Múnich! Jude Bellingham, en plena crisis pese a su gol en el Clásico

Article image:¡Desaparecido en Múnich! Jude Bellingham, en plena crisis pese a su gol en el Clásico

Jude Bellingham fue una de las grandes decepciones del Real Madrid ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de Champions League. El inglés, titular como de costumbre, apenas apareció contra los bávaros y en sus pocas intervenciones no generó ningún peligro. Carlo Ancelotti detectó que no era la noche del británico y le sustituyó en el minuto 75 por Brahim Díaz en una decisión que causó cierta controversia, ya que con el cambio señaló claramente al ex del Borussia Dortmund.

El centrocampista, reconvertido a 'falso 9' esta temporada, estuvo bastante desaparecido en el Allianz Arena, demostrando que el experimento de ponerle de delantero cada vez funciona menos. Su actuación contra el Bayern fue solo otro ejemplo más del mal momento que arrastra desde hace ya unos meses. Tras un 2023 fulgurante, siendo el máximo goleador de LaLiga y un serio candidato al Balón de Oro, en este 2024 ha bajado muchísimo sus registros anotadores y ha demostrado que su brutal inicio quizás se debió más a las dianas que a su propio juego.


OneFootball Videos


De agosto a diciembre metió un total de 17 goles de los 21 que lleva ahora, destacando también en lo futbolístico, bajando mucho a recibir y siendo el enganche que necesitaba el Madrid en ese momento. Sin embargo, siempre quedó la sensación de que los goles 'exageraban' su nivel, que era bueno, pero no era tan sobresaliente como muchos lo pintaban. En 2024, donde ha marcado solo 4 tantos y se ha perdido dos encuentros por lesión y otros dos por sanción, su rendimiento ha caído en 'picado' en todos los sentidos.

El bajón de Bellingham ha sido muy evidente

Físicamente, Bellingham parece estar un punto por debajo de cómo estaba en los primeros meses, pero futbolísticamente también está mucho peor. Interviene menos, está menos acertado en el pase y a la hora de tomar decisiones con balón y evidentemente llega mucho menos al área metiendo muchos menos goles. En la vuelta de cuartos de Champions contra el City y frente al Barça hace semana y media en Liga fue clave con un jugadón para iniciar lo que fue el 0-1 de Vinicius en Manchester y con la diana ganadora ante los culés, pero esos dos 'picotazos' no dejan de ser excepciones dentro de su flojo rendimiento.

Hay que ver si el inglés consigue recuperar parte de su nivel o por lo menos el olfato goleador que mostró en la primera mitad de la temporada. El Madrid lo va a necesitar en la vuelta contra el Bayern y en una hipotética final en caso de pasar contra los alemanes. Sea como sea, con sus últimos meses de competición ha quedado claro que no es el extraterrestre al que muchos dibujaban y que los goles opacaron sin duda algunas carencias que sigue teniendo.

View publisher imprint