FCBN
·4 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 January 2025
El FC Barcelona goleó este sábado a la UD Barbastro (0-4) en el debut oficial de Wojciech Szczesny. El portero de 34 años disputó su primer partido en seis meses después de su última actuación con Polonia en la pasada Eurocopa y lo hizo en una jornada donde apenas tuvo trabajo, ante un conjunto oscense que apenas se asomó un par de veces al área rival durante los 90 minutos.
A diferencia del duelo disputado la temporada pasada, el Barbastro se mostró muy tímido, totalmente replegado en su campo y con el objetivo de mantener el cero en su arco el mayor tiempo posible. Después del 0-1 anotado por Eric García en el minuto 21, la resistencia de los locales cedió por completo. Para Szczesny, su única intervención en la primera parte llegó justo antes del segundo tanto, obra de Robert Lewandowski, tras un disparo de media distancia de Javito que el '25' culé embolsó con seguridad, bien parado en la mitad del arco.
En el complemento, el segundo gol de 'Lewy' y otro tanto anotado por Pablo Torre, aprovechando grosero error del portero Fàbrega, liquidaron cualquier intento de reacción de la Unión Deportiva antes de completarse la hora de juego. El Barça bajó notablemente la intensidad en el cuarto de hora final y el Barbastro trató de inquietar el fondo azulgrana con algunos centros desde los costados.
Sobre el final, un empujón de Gerard Martín casi le cuesta un gol a Wojciech, pero Pau Cubarsí apareció para evitar males mayores. Al final, el guardameta polaco pudo mantener su arco en cero durante su debut, algo que Iñaki Peña solo ha podido lograr 6 veces en 19 apariciones esta temporada (ha encajado 22 goles).
Aunque Hansi Flick ha dejado claro que la titularidad del alicantino no está en duda, Szczesny demostró estar en plena forma a pesar de su larga inactividad. El de Varsovia salió del retiro para fichar por el Barça en octubre. Desde entonces, acumulaba 14 suplencias consecutivas entre Liga y Champions. En Barbastro, el '25' completó 20 de 22 pases (91 %), con siete balones recuperados y una parada.