Madrid-Barcelona.com
·10 July 2025
Dean Huijsen se fue a por Éder Militao tras el Madrid-PSG: 'Eres un ca...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·10 July 2025
El Real Madrid vivió una pesadilla en París. El equipo blanco cayó por 4-0 ante el PSG en un encuentro que rozó lo bochornoso, sobre todo por los errores en defensa. Un partido para olvidar… aunque no todos lo olvidarán tan fácilmente.
Desde el primer minuto, el Real Madrid dio señales de fragilidad atrás. Antonio Rüdiger y el joven Raúl Asencio fueron los encargados de liderar la zaga, pero los dos terminaron siendo protagonistas… por los motivos equivocados.
Rüdiger estuvo errático. No logró controlar la línea defensiva ni dar salida limpia al balón. Por su parte, Asencio, con apenas experiencia en partidos de este nivel, cometió dos fallos claves que se tradujeron en goles del conjunto parisino.
Asencio, el gran señalado | Getty Images
Cada error defensivo era como un cuchillo al corazón del madridismo. Ni el centro del campo ni los extremos pudieron maquillar lo evidente: la defensa fue un desastre.
Mientras los goles caían en contra, dos nombres importantes observaban todo desde el banquillo: Éder Militao y Dean Huijsen. Ambos sin minutos… hasta que, en el minuto 64, Xabi Alonso decidió mover ficha.
El técnico sustituyó a Asencio por Militao. Y en apenas media hora, el brasileño demostró por qué es considerado uno de los mejores defensas del mundo cuando está al 100%. Sólido, rápido, con buen timing en el corte y personalidad para mandar desde atrás.
Dean Huijsen, sentado al lado del cuerpo técnico, lo vio todo. El joven central, que apunta a ser una de las grandes promesas del Madrid, no dudó en aplaudir la actuación de Militao. Incluso, según se pudo captar en imágenes posteriores, se le vio acercarse al brasileño tras el pitido final y decirle:
Huijsen puede tener su oportunidad | Getty Images
“Eres un cañón en defensa… tienes que volver ya. Tenemos que jugar juntos.” Un gesto de respeto, admiración y también de ambición. Huijsen sabe que si quiere crecer, necesita estar al lado de los mejores y Militao lo es.
Con Rüdiger lejos de su mejor nivel y Asencio aún verde para estos retos, todo apunta a que el futuro de la defensa del Real Madrid pasa por Militao y Huijsen. Uno con experiencia, fuerza y jerarquía. El otro con proyección, talento y hambre de minutos.
Juntos podrían formar una pareja temible. El partido ante el PSG fue una dura lección, pero también puede ser el punto de partida para una nueva era defensiva en el Bernabéu.