Offsider
·9 July 2025
De Paul, pie y medio fuera del Atleti

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·9 July 2025
Tiempo de salidas y llegadas. El Atlético de Madrid continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025/2026. Y en esa tarea del mercado de fichajes, el club madrileño ha recibido un revés inesperado. Rodrigo De Paul, uno de los jugadores con más peso en la plantilla, podría estar muy cerca de abandonar el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.
El centrocampista argentino, que termina contrato el 30 de junio de 2026 y que no se ha sentado a negociar una posible renovación, está muy cerca de emprender una nueva etapa. Concretamente, una que le vincularía con el Inter Miami, club en el que está su gran amigo Leo Messi. Y, tal es la situación, que ambos clubes ya estarían negociando su traspaso.
Todo ello motivado por la disposición del jugador de marcharse a Miami. De hecho, según apunta AS, la operación comenzó a fraguarse antes del Mundial de Clubes y el sí de Rodrigo de Paul llegó hace más de un mes. Así, ante la voluntad del jugador, el Atlético no se opondrá a una salida que, eso sí, no es del gusto de Simeone.
Con un valor de mercado de 25 millones de euros, parece complejo, por no decir imposible, que el Inter Miami se acerque a esa cifra. El mercado estadounidense destaca por pagar buenos salarios, pero sus traspasos no son elevados. De ahí que ambos clubes deban hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo que podría cerrarse alrededor de los 15 millones de euros.
En el Atlético saben que el adiós de De Paul dejaría un gran vacío en el centro del campo. Por ello, no pueden dejar ir a cualquier precio a un futbolista que tendría que ser sustituido con un relevo de garantías. La directiva rojiblanca se vería obligada a afrontar una inversión inesperada que no entraba en la hoja de ruta inicial.
Pese a que el desembarco del argentino en Madrid se dio hace cuatro temporadas, su rendimiento no ha sido determinante hasta el curso que se cerró hace escasas semanas. La 24/25 ha sido, sin duda, su asentamiento en un Atlético que demandaba de su figura. De hecho, los pitos que hace tiempo sonaban en el Metropolitano se transformaron en ovaciones y aplausos.
Pero además de su nivel en el terreno de juego, De Paul es uno de los jugadores con más peso en el vestuario colchonero. Su jerarquía y experiencia convierten al argentino en un líder. Ni que decir tiene la gran relación que mantiene con sus compañeros y con el clan de compatriotas presente en la plantilla del Atlético.
Pero ahora, a un año de expirar su contrato, De Paul está muy cerca de despedirse de todo eso para emprender un nuevo camino. El que le llevaría al Inter Miami junto a Leo Messi para vivir el año previo al Mundial 2026 en una liga de menor exigencia y competitividad.