De muro a coladero: la estadística que preocupa en el Barça | OneFootball

De muro a coladero: la estadística que preocupa en el Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·20 April 2025

De muro a coladero: la estadística que preocupa en el Barça

Article image:De muro a coladero: la estadística que preocupa en el Barça

El Barça de Hansi Flick vivía una racha de 24 encuentros sin perder y bien posicionado para lograr el triplete. En LaLiga aumentó a cuatro la distancia con el Real Madrid, en la Copa ya está en la final y en la Champions dio un paso clave este miércoles en el camino a la final de Múnich al imponerse 4-0 en Montjuic al Borussia Dortmund.

Sin embargo, esa racha se rompió ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la  Champions League. Cuatro meses después del último pinchazo, se acabó la dinámica. El Signal Iduna Park ya puede presumir de haber puesto punto y final a la racha de los azulgranas.


OneFootball Videos


Y no fue la única racha rota. Otra dinámica que se vio frenada fue la de Szczesny. El portero alemán, titular en este 2025, no conocía la derrota con la camiseta del Barcelona desde que llegó. El polaco acabó con su marca de 22 partidos invicto -12 de ellos sin encajar un solo gol- y se quedó a uno de igualar a Cruyff.

El fin de una racha que podría ser preocupante. El Barça ha encajado seis goles en los dos últimos partidos. Los tres tantos encajados contra el Dortmund y las tres dianas de Borja Iglesias en Montjuic no han tenido consecuencias, pero son un claro aviso de cara al momento crucial que se acerca en el calendario.

En los diez anteriores partidos al Dortmund-Barça el equipo de Flick había encajado solo cinco goles. De una excelente media de 0,5 goles por partido se ha pasado en dos encuentros a una media de tres goles encajados por partido. A pesar de ello el equipo se coló en semifinales y ha dado un golpe a LaLiga metiendo presión al Real Madrid.

Flick trabajará para que la versión en los próximos encuentros sea más parecida a la racha de 10 partidos con cinco goles encajados y esté lejos de estos dos últimos encuentros con seis goles encajados. Y es que el calendario no da tregua y en las próximas semanas, además de las citas ligueras, el Barça se juega dos títulos: la final de Copa del Rey ante el Madrid, y colarse en la final de Champions imponiéndose al Inter en semifinales.

View publisher imprint