Top Siete
·24 July 2025
Dávid Hancko, nuevo fichaje del Atlético tras su frustrado paso por el Al-Nassr

In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·24 July 2025
El ‘caso Hancko’ ha llegado a su desenlace este miércoles por la tarde. El defensa eslovaco, tras vivir un polémico episodio con el Al-Nassr saudí, se ha convertido oficialmente en el octavo refuerzo del Atlético de Madrid en este mercado de verano. El club rojiblanco anunció con entusiasmo el acuerdo alcanzado con el Feyenoord, pendiente únicamente del reconocimiento médico y la firma del contrato.
“Acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Dávid Hancko. El defensa internacional eslovaco firmará su nuevo contrato una vez supere el pertinente reconocimiento médico”, anunció el Atlético en un comunicado oficial.
La operación se cerrará en una cifra cercana a los 30 millones de euros fijos, más una serie de variables. Un movimiento que no solo refuerza la defensa del equipo de Diego Simeone, sino que también supone una nueva oportunidad para el jugador tras un fallido intento de incorporarse al fútbol saudí.
Hancko estuvo a punto de unirse al Al-Nassr. De hecho, el acuerdo entre las partes ya estaba cerrado y el futbolista viajó hasta Austria, donde el conjunto árabe realiza su pretemporada. Sin embargo, el recibimiento fue completamente inesperado y negativo. Según reveló Voetbal International, el central no fue recibido por sus nuevos compañeros, se le negó el acceso a los entrenamientos y ni siquiera pudo entrar al hotel de concentración.
Ante esta insólita situación, el Feyenoord decidió cancelar el traspaso de manera inmediata. Raymond Salomon, portavoz del club neerlandés, expresó su malestar:
“Nos solidarizamos con Dávid. No podemos permitir ese tipo de trato. El acuerdo estaba cerrado, pero desde Riad se echaron atrás con excusas inaceptables.”
El Atlético de Madrid no dejó pasar la oportunidad y se movió con rapidez para cerrar la incorporación del eslovaco. Hancko se suma así a una larga lista de caras nuevas en el Metropolitano de cara a la temporada 2025-26: Clément Lenglet, Juan Musso, Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Marc Pubill… y ahora, Dávid Hancko.