Un 10 Puro
·26 July 2025
Darwin Núñez y Luis Díaz, aislados y en rampa de salida

In partnership with
Yahoo sportsUn 10 Puro
·26 July 2025
El tema de las ventas se intensifica en Liverpool. Los campeones ingleses disputaron este sábado en Hong Kong un nuevo partido amistoso contra el Milan -que terminó en victoria de los italianos- y, más allá de lo sucedido en el campo, los focos apuntaron a dos nombres que brillaron por su ausencia: Darwin Núñez y Luis Díaz. Ninguno de los dos estuvo siquiera en el banco de suplentes y el entrenador, Arne Slot, confirmó que su decisión de apartarlos se debe a «las especulaciones sobre su futuro».
En el caso de Darwin Núñez, el Liverpool decidió hace meses buscarle una salida y su postura no ha cambiado. La última temporada del uruguayo volvió a ser decepcionante y el jugador también está dispuesto a cambiar de aires. Su destino preferido era el Napoli, pero el campeón del Calcio ya fichó a Lorenzo Lucca (procedente del Udinese) y no contemplan ir en busca de otro delantero. El charrúa también ha llamado la atención a equipos de Arabia Saudí, pero esta opción no convence el propio futbolista.
Con Luis Díaz la situación es distinta. El Liverpool no contaba con deshacerse de él, pero la insistencia del Bayern y el deseo del extremo colombiano hacen cada vez más posible un traspaso. El nacido en La Guajira está descontento con su salario y, en vistas de que los reds no están dispuestos a negociar un aumento de suelo en este momento, le ha comunicado a la directiva que quiere salir. Por su parte, el Bayern presentó esta semana una nueva oferta superior a los 65 millones de euros; el Liverpool, que ya ha rechazado varias propuestas de los bávaros, tasan al atacante alrededor de los 80 millones.
De concretarse ambas ventas, el Liverpool tendría huecos que cubrir en su línea ofensiva. Los reds, que ya han hecho un enorme desembolso en lo que va de mercado, podrían recaudar más que suficiente dinero para llevar a cabo una última gran inversión: Alexander Isak. El sueco era el ‘9’ soñado por el club y, si bien ya cerraron la incorporación de Hugo Ekitike, el deseo del jugador de abandonar Newcastle podría llevar a un serio intento de Anfield por conseguir a una de las máximas estrellas de la Premier League.
Imagen de Marc Atkins/Getty Images