Daniel Pintado se sincera tras ser campeón olímpico: «Estuve llorando en mi habitación…» | OneFootball

Daniel Pintado se sincera tras ser campeón olímpico: «Estuve llorando en mi habitación…» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: StudioFutbol

StudioFutbol

·1 August 2024

Daniel Pintado se sincera tras ser campeón olímpico: «Estuve llorando en mi habitación…»

Article image:Daniel Pintado se sincera tras ser campeón olímpico: «Estuve llorando en mi habitación…»

Daniel Pintado hizo amanecer a Ecuador como campeón en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El atleta tricolor ganó medalla de oro en los 20 km marcha.

En declaraciones exclusivas con los organizadores, el marchista oriundo de Cuenca dejó emotivas declaraciones luego de su consagración. A continuación la nota completa:


OneFootball Videos


Daniel Pintado no podía creerlo. Quedaban solo unos pasos para la línea de meta y el ecuatoriano hacía gestos a los voluntarios que sujetaban la cinta de París 2024. Marcaba el número uno con el dedo, se apuntaba al pecho, ahí donde lucía la bandera de Ecuador. Como si intentara asegurarse de era primero. Que era cierto y no un sueño. Que iba a ganar la medalla de oro en los 20 km marcha, la primera medalla de atletismo en estos Juegos Olímpicos.

“¡Qué lindo despertarse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos!”, declaró Daniel Pintado. Y vaya si es lindo.

Lo que vino después solo lo explica el júbilo. Pintado imitó la famosa celebración de Cristiano Ronaldo, tal como hizo hace un año en Budapest 2023, donde se proclamó vicecampeón del mundo. Apretó los puños, zarandeó los brazos, apuntó al cielo. Y envuelto en la bandera de Ecuador, mostró la foto de sus hijos.

Si la gente supiera cuánto sacrificio hay detrás de una bandera olímpica.

«Ayer estaba muy nervioso, estuve llorando en mi habitación porque no sabía qué podía pasar. Sabía que había entrenado duro y sacrificado tanto, estando lejos de mis hijos», confesó a los periodistas tras cruzar la línea de meta.

«Tengo dos hijos, uno de dos años y otro de nueve, y pasé cuatro meses fuera del país sin ellos, viéndolos solo a través de una pantalla. Todo eso pasa por la mente».

View publisher imprint