Cumpleaños ¿feliz?, Pezzolano | OneFootball

Cumpleaños ¿feliz?, Pezzolano | OneFootball

Icon: Grada3

Grada3

·4 April 2024

Cumpleaños ¿feliz?, Pezzolano

Article image:Cumpleaños ¿feliz?, Pezzolano

4 de abril de 2024. Hoy se cumple un año de la llegada de Paulo Pezzolano al banquillo del Real Valladolid. 366 días en los que el ambiente en el José Zorrilla entre la afición y el cuerpo técnico, se ha ido calentando por momentos hasta llegar a un punto, el actual, en el que la situación es insostenible. Un año, en el que apenas se recuerdan momentos de estabilidad, felicidad y tranquilidad.

Paulo Pezzolano llegaba a Valladolid sustituyendo a José Rojo Martín, Pacheta tras una abultada derrota en el Santiago Bernabéu por 6-0 ante el Real Madrid. Pese a la derrota, el técnico burgalés mantenía a los blanquivioletas fuera del descenso con un punto de ventaja sobre el mismo. Con 11 jornadas por delante, el ex entrenador del Cruzeiro no tenía ni la misión de sacar del descenso al Pucela, sino de mantenerlo fuera de los puestos de la zona roja.


OneFootball Videos


Su viaje no comenzó nada mal, en lo que posiblemente sea el único tramo de estabilidad que ha vivido en el banquillo blanquivioleta. En su debut, empate 3-3 en casa ante el RCD Mallorca. Tras ello, conseguiría ganar en su primera salida, 1-2 frente al Villarreal, y volvería a sumar los tres puntos en casa superando 1-0 al Girona. Con una permanencia ni mucho menos cerrada, pero si encaminada comenzó el declive con 5 derrotas consecutivas. La victoria 3-1 ante el FC Barcelona en la antepenúltima fecha, daba alguna esperanza a una afición que dos semanas después, veía como su equipo volvía a Segunda división tras no pasar del 0-0 en la visita al Almería y en casa frente al Getafe.

Con la vuelta a la categoría de plata y la confianza ciega de Ronaldo Nazario, el técnico uruguayo comenzaba una nueva temporada con el objetivo del ascenso. 33 jornadas después, la situación no es la esperada con únicamente 15 victorias y más cerca del ascenso directo por puntos, 3, que por sensaciones. La falta de un estilo de juego tras un año y las constantes polémicas, no terminan de enganchar a la afición con su equipo.

El balance total de Pezzolano al frente del Real Valladolid en este primer año, deja unos datos que como poco generan dudas sobre su rendimiento. En total son 46 partidos en los que suma 19 victorias, 10 empates y 17 derrotas, con 57 goles a favor y 54 encajados. Con el dato de 1,46 puntos por partido e infinitas polémicas con la afición por declaraciones y comportamientos, su continuidad está, o debería, más en el aire que nunca. Hoy Paulo Pezzolano cumple un año en Valladolid, pero ni mucho menos es un cumpleaños feliz.

View publisher imprint