Cumpleaños amargo | OneFootball

Cumpleaños amargo | OneFootball

Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·27 April 2024

Cumpleaños amargo

Article image:Cumpleaños amargo

El Atlético de Madrid festeja esta noche sus 121 años de historia en un encuentro trascendental para sus aspiraciones la próxima temporada. La visita del Athletic Club al Metropolitano obliga a los madrileños a ganar si no quieren complicarse sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions. Una nueva derrota frente al cuadro bilbaíno dejaría al Atleti fuera de los puestos de Liga de Campeones a falta de cinco jornadas.

La celebración llega en un momento extremadamente amargo para la hinchada colchonera. La fatídica eliminación en Dortmund y la enésima debacle fuera de casa frente al Alavés han hundido el ánimo de los aficionados atléticos, indignados después de escuchar a Rodrigo de Paul afirmar que está siendo una buena temporada. A estas alturas, al hincha rojiblanco ya no le sorprende el conformismo instaurado tanto en el primer equipo como en la directiva. Pero no por ello deja de ser menos lamentable.


OneFootball Videos


Pase lo que pase de aquí a final de temporada, la campaña del Atlético de Madrid será mala. Lo único que puede suceder en mayo es que se torne en tragedia. Sin embargo, ninguna clasificación para la Champions puede enmendar el desastroso curso del equipo fuera de casa, con actuaciones tan bochornosas como las de Valencia, Bilbao, Sevilla, Cádiz o Vitoria. Todo ello ha evidenciado las enormes carencias de la plantilla y la nula inversión realizada en verano para paliarlas.

Y es que el principal mal del Atlético de Madrid sigue teniendo nombre y apellidos: Miguel Ángel Gil Marín. La gestión del ilegítimo dueño del club se resume en que, durante doce años de «cholismo», el valor del equipo es inferior al que tenía cuando Diego Pablo Simeone se convirtió en entrenador del Atleti. Por el camino, ha habido once clasificaciones consecutivas a la Champions, dos finales, ocho títulos y un sinfín de millones que han entrado en las arcas del club. ¿Dónde está ese dinero?

La culpabilidad de Gil no exime de responsabilidad a sus cómplices. En esta lista, también entra el «Cholo». El técnico argentino siempre ha aceptado competir con lo que le dieran, aunque muchas veces tuviera que ir a la guerra con palos de madera. Conociendo su estatus, es lógico que el hincha rojiblanco haya echado en falta algo más de rebeldía. Pero no nos olvidemos. Simeone siempre fue así, también cuando ganaba Ligas. Reprocharle esto ahora y no antes es, cuanto menos, oportunista.

En cualquier caso, lo único evidente es que el Atlético de Madrid necesita una limpieza. Quizás salve los muebles y asegure otra Champions, pero eso será pan para hoy y hambre para mañana. Mientras en Valdeolivas se dediquen a contar billetes, esta será la tónica habitual en el futuro. Y así, hasta que el cántaro termine rompiéndose en forma de Europa League. Quién sabe si esa es la catarsis que necesita esta afición para señalar con el dedo hacia el lugar adecuado: el palco del Metropolitano.

View publisher imprint