Cuestionan su compromiso en el United y el Barça está al acecho: podría ser el nuevo Lewy | OneFootball

Cuestionan su compromiso en el United y el Barça está al acecho: podría ser el nuevo Lewy | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·5 March 2025

Cuestionan su compromiso en el United y el Barça está al acecho: podría ser el nuevo Lewy

Article image:Cuestionan su compromiso en el United y el Barça está al acecho: podría ser el nuevo Lewy

Mirando el rendimiento del Barça, cualquiera diría que no le hace falta acudir al mercado de fichajes. Los blaugrana son líderes en solitario con tres puntos de renta sobre el Real Madrid, pelean por un puesto en la final de Copa y este miércoles viven su primer duelo de octavos de final  ante el Benfica en Lisboa. Los de Hansi Flick están viviendo un 2025 casi perfecto que lo sitúa como uno de los favoritos en todas las competiciones.

En LaLiga han llegado a lo alto de la clasificación con una racha impresionante y a base de goles. El Barça ha vivido en este 2025 una racha inmejorable con pleno de triunfos:  Alavés (1-0), Sevilla (1-4), Rayo (1-0), Las Palmas (0-2) y Real Sociedad (4-0). Un balance inmejorable que, sumado al mal momento del Real Madrid, que solo ha sumado 5 de los 15 puntos en juego, lo ha aupado al primer puesto.


OneFootball Videos


Las claves de ese buen rendimiento se basan en dos factores clave: Szczesny y la capacidad goleadora de los de Hansi Flick.  El jugador llegó tras la lesión de Ter Stegen con idea de ser el suplente de Iñaki Peña, pero poco a poco se ha ido ganando el puesto. Desde el partido ante el Benfica (4-5), el meta polaco se ha ganado ser “el número uno”, tal como se apremia a recordar Flick en cada rueda de prensa. El guardameta acumula ya trece partidos bajo los palos, con un balance de siete con la portería a cero: Barbastro (0-4), Athletic (0-2), Alavés (1-0), Valencia (0-5), Rayo Vallecano (1-0), Las Palmas (0-2) y Real Sociedad (4-0. En cuanto a los goles,  el Barça lleva 124 goles en 40 partidos, una media de 3,1 por partido.

Se busca hombre de ataque

Aunque los números hablan por sí solos, Deco trabaja en los despachos buscando refuerzos para el ataque. Se trabaja con dos perfiles: extremo izquierdo y nueve puro. El de extremo es un deseo que ya lleva en la lista desde el pasado mercado veraniego y que, con varios candidatos en el horizonte, esperan sellar en los próximos meses. Lo ideal sería un jugador polivalente que también pudiese hacer las veces de sustituto de Lewandowski, que atraviesa una segunda juventud, pero no deja de tener casi 37 años.

El favorito dentro de una enorme lista que empieza a sonar, es Luis Díaz. El jugador del Liverpool es la predilección de Deco para las filas del Barça, pero la competencia y el precio son uno de los principales problemas para el conjunto culé. De hecho en las últimas horas se ha sabido que el Atlético de Madrid si sigue a un jugador cuyo precio de salida rondaría los 70 millones de euros. Con ese precio, el conjunto azulgrana se plantearía incluir un jugador en la operación.

Garnacho, posible fichaje del Barça

El último en unirse al a lista de opciones ha sido Alejandro Garnacho. El extremo argentino no ha logrado asentarse en el Manchester United y el FC Barcelona estaría atento a su futuro. Esta temporada suma 8 goles y 6 asistencias en 40 partidos (2.271 minutos), pero no anota desde el 10 de noviembre. Alejandro Garnacho vive momentos de incertidumbre en el Manchester United. A pesar de su indiscutible talento, su relación con Rúben Amorim no atraviesa su mejor etapa, ya que el técnico portugués no ha visto en el extremo la actitud y el compromiso necesarios en algunos momentos de la temporada.

El extremo tiene contrato hasta junio de 2028 y el United no parece dispuesto a dejarle ir por menos de 50 millones de euros. Una cifra complicada para los azulgrana dada su situación financiera. A expensas de dar salidas y hacer hueco en la plantilla para poder inscribir jugadores, el Barça solo concibe firmar al extremo del United en forma de cesión.

View publisher imprint