MiBu Media Group
·18 August 2025
Cubarsí, el obligado a reemplazar a Íñigo Martínez

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·18 August 2025
El Barcelona comenzó su nueva campaña con nota ganadora, al derrotar al RCD Mallorca por 3-0 en el Estadi Son Moix el sábado por la noche. Lamine Yamal se robó el espectáculo en el ataque , culminando una actuación maravillosa con un gol y una asistencia. Mientras tanto, en defensa, fue otra sensación adolescente, Pau Cubarsi, quien estuvo a la altura de las circunstancias para el Barcelona.
Tal y como destaca SPORT, tras la marcha de Íñigo Martínez, Cubarsi se ha convertido en el nuevo líder defensivo del Barcelona.
El jugador de La Masia no es un crack, ni tiene la experiencia que dan años de fútbol de élite; al fin y al cabo, todavía tiene 18 años. Pero tiene cualidades de líder que empiezan a brillar.
El Barcelona aún no se ha enfrentado a un rival que realmente pueda poner a prueba el nivel defensivo del equipo, ahora sin Íñigo, quien llevaba la responsabilidad de organizar la línea defensiva, un elemento esencial en el sistema de Hansi Flick.
El Como, a pesar de su condición de equipo en constante mejora en Italia, fue barrido en el Trofeo Gamper, mientras que el Mallorca sufrió jugando muchos minutos con nueve hombres tras las expulsiones de Vedat Muriqi y Manu Morlanes.
Sin embargo, el Barcelona ya ha registrado tres partidos consecutivos sin encajar goles (contra Daegu, Como y Mallorca) y ha surgido una sensación de seguridad defensiva, con Cubarsi en el centro de la misma.
Durante los 69 minutos que disputó en Son Moix, Cubarsi ejerció de mariscal de campo, formando una sólida sociedad con Ronald Araujo, al que el Mallorca le dio espacios en la posesión pero se mantuvo firme en defensa.
El defensa de La Masia ganó dos de tres duelos aéreos y registró una precisión de pase destacada del 92% (frente al 81% de Araujo), completando 48 de 52 pases intentados.
Si bien Araujo es un líder en el vestuario y, en la práctica, capitán de la plantilla blaugrana debido a la lesión de Marc-André ter Stegen, sobre el terreno de juego es la calidad futbolística de Cubarsi la que prima.
La fiabilidad y la lectura del juego del adolescente superan su edad. Además, ha tenido que adaptarse a un cambio de posición en el corazón de la defensa, pasando al central izquierdo tras la salida de Íñigo.
La inteligencia táctica de Cubarsi le permite sacar el balón con control y enfrentar a los oponentes desde el lado izquierdo de la defensa.
Las circunstancias han obligado al joven de 18 años a sustituir a Martínez y convertirse en la referencia defensiva del equipo blaugrana . Y, hasta ahora, ha estado a la altura.