Punto Cruzado
·4 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·4 December 2024
El portero de 34 años no está en los planes de Tiago Nunes para la próxima temporada y por lo mismo, se le buscó una rápida salida.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Durante el mes de septiembre, Tiago Nunes sorprendió y le entregó la titularidad a Sebastián Pérez en la recta final del campeonato nacional, dejando en el banco de suplente a Thomas Gillier en una jugada que finalmente no le dio resultados.
El técnico brasileño perfila a Thomas Gillier como el portero titular para la próxima temporada, de hecho respondió con creces a lo largo del año y la titularidad de Sebastián Pérez en la recta final del torneo fue netamente por Nunes, quien esperaba darle un cariñito a Pérez y así motivarlo de quedarse en la precordillera.
El ex portero de Deportes Iquique conversó con el cuerpo técnico y la dirigencia, señalando que en el caso de que en 2025 no fuera considerado como titular, esperaba salir a buscar minutos, algo que no cayó bien a Nunes, quien esperaba que Pérez se quedara para ser suplente de Gillier.
Por lo mismo, en medio de estas conversaciones, Nunes decidió que Pérez terminara el año siendo el portero titular y así, asegurar una disputa en el arco el próximo año, eso sí, Gillier arranca como titular y Pérez como suplente, escenario que no convenció a “Zanahoria”.
Te puede interesar: Conoce el joven goleador argentino que está a prueba en la UC
Debido a esta actitud, Tiago Nunes descartó tener a Sebastián Pérez en sus planes 2025 y con esto la dirigencia empezó a buscarle una salida. Llegaron interés de tres clubes chilenos, pero finalmente fue Palestino que está muy cerca de quedarse con el golero.
Este martes por la noche, Lucas Bovaglio, técnico de Palestino, confirmó las negociaciones avanzadas para sumar al portero. “Es una posibilidad concreta. El club inició negociaciones con él y está encaminada. Hay detalles que restan, pero es una posibilidad concreta para que sea uno de los porteros en la temporada que viene”, señaló en DSports.
Te puede interesar: El portero chileno que fue ofrecido a la UC en el caso que salga Sebastián Pérez
Según señaló Bolavip, el traspaso de Sebastián Pérez a Palestino se está viendo bajo un préstamo con opción de compra, por lo cual, hay que suponer que el portero extendería si vinculo con Cruzados hasta fines del año 2026 antes de volver a partir, misma fórmula cuando salió a Unión Española.
A esta información, hemos podido seguir averiguando y sería un préstamo con cargo más una opción de compra. El préstamo que el elenco árabe debería pagar en este mercado ronda los 300 mil dólares, monto que en la precordillera aún se busca que sea para traerse a Jonathan Benítez, operación en donde de todas maneras la UC debería desembolsar un poco de dinero.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado