La Media Titular
·3 April 2023
¿Cuál sería el castigo para el árbitro Fernando Hernández tras el América vs León?

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·3 April 2023
El partido del pasado sábado entre Club América y Club León estuvo lleno de emociones, pero no solo hablando futbolísticamente, ya que uno de los hechos que más llamaron la atención fue el rodillazo que propinó el árbitro central, Fernando Hernández, a uno de los jugadores del León.
Que un árbitro reaccione de manera violenta ante algún tipo de reclamo, es muy difícil de ver en el fútbol profesional. Es por esto, que este hecho ha sido de interés mundial, siendo mencionado en la prensa extranjera. Situación que deja muy mal parada a la Liga MX ante los ojos del mundo.
Dado que existen imágenes sobre lo sucedido, es prácticamente seguro que el silbante Fernando Hernández tendrá que recibir algún castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF. Pero, ¿Cuál sería el castigo para el señor árbitro?
Al minuto 65 del encuentro, tras la anotación del empate de Club América, la cual se podría decir que fue un tanto polémica, los jugadores del León fueron a reclamar al silbante. Entre todos estos reclamos, la cámara pudo captar como el árbitro central propinaba un rodillazo en la humanidad de Lucas Romero.
Esta acción es bastante grave, dado que cualquier tipo de violencia es completamente penada en el balompié. De hecho, sí existe una cláusula en el reglamento de la liga, sobre que podría pasar en caso de una agresión por parte del silbante. Según este punto, la agresión en cuestión sería investigada, y la sanción podría ser de 1 a 15 partidos de suspensión y una multa no menor a 50 mil pesos mexicanos.
De momento, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, informó que este 3 de abril se dará a conocer el veredicto. <
Fernando Hernández en el Club América vs Club León. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
El árbitro Fernando Hernández hizo un breve comunicado vía Twitter donde pedía una disculpa al jugador y por supuesto, se mantendría a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria. <les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consiente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia>>, se podía leer en el Tweet de Hernández.
Por su parte, Club León respondió a este comunicado, mostrando completo apoyó a Fernando Hernández tras el rodillazo propinado a su jugador. <
Por lo pronto, el central se mantiene a la espera del castigo, y en caso de que Club León o el mismo jugador no estén satisfechos con este, podrían solicitar hasta un año en el congelador para Fernando Hernández.