Revista MadridistaReal
·2 October 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·2 October 2024
El Real Madrid Juvenil A, de Álvaro Arbeloa se enfrentó al Lille, en territorio francés, tal y como hará el primer equipo esta noche, en la UEFA Champions League. El filial blanco venía de suma un triunfo vital, ya que derrotó en Valdebebas hace más de una semana al Stuttgart, en el primer encuentro de la Youth League, gracias a un golazo de Yáñez en la primera mitad. En la segunda parte, los mirlos de Arbeloa pudieron finiquitar el encuentro, pero el conjunto alemán se creció en la recta final y gracias a las paradas de Álvaro, el Juvenil sumó los tres primeros puntos en la tabla de clasificación.
Frente al Lille, Arbeloa decidió apostar por un equipo rocoso y fuerte, pero también con mucho talento. En el Complexe Sportif de Luchin, el técnico del Real Madrid estuvo en todo momento dando indicaciones a los suyos, que salieron a morder y a presionar en los primeros compases del partido, siendo esta, una identidad muy característica del conjunto madridista. A pesar del planteamiento del encuentro del Real Madrid, el Lille sorprendió a los de Arbeloa y prueba de ello fue el juego directo que el conjunto francés estaba realizando.
La línea defensiva del Real Madrid de Arbeloa sufría, y mucho, debido a los balones en largo que el Lille enviaba a su mejor jugador y el que iba a abrir el marcador: Diaoune. La mala suerte se iba a cebar con el Juvenil A, porque tan solo habían transcurrido 18 minutos de la primera parte y dos jugadores fundamentales para Arbeloa, se tenían que retirar del terreno de juego por lesión. No eran otros que Fortea, por lesión muscular y Aimar Santiago, debido a una lesión en el rostro.
El conjunto de Arbeloa notó mucho las ausencias y el Lille abrió mucho la brecha, tanto en sensaciones como en el marcador, porque al descanso, el conjunto francés se fue ganando por 2-0, marcando los dos tantos en apenas tres minutos. El primero fue de Diaoune, que con una pizca de fortuna, se favoreció del rechace de Aguado y chutó de primeras al palo largo de Álvaro, imposible para el guardameta madridista. Golazo para estrenar la lata en el encuentro e imprimir las dudas a los mirlos de Arbeloa.
El segundo, justo cuando mejor estaban los blancos, ya con el Lille presionando la salida de balón al Juvenil, fue de Ayodele. Lachaab, indetectable durante toda la primera mitad, le sirvió en bandeja el esférico a Shina Ayodele, para que este, con muchísima potencia, le cruzase el balón al portero del Real Madrid. Los franceses estaban en una nube y el Madrid, que le tocaba remontar, prácticamente en la lona. Al descanso, mandaba el conjunto galo, con bastante autoridad. Arbeloa tenía que corregir cosas.
En el segundo acto, el técnico del Real Madrid no se lo pensó dos veces e introdujo al campo a Hugo de Llanos, por Barroso, y a Cristian Perea en el centro del campo, en una especia de doble pivote con Izan. El esfuerzo del Juveil A de Arbeloa tuvo premio, y en el 56′, fue cuando llegó el tanto que metía de lleno al Madrid en el partido. Cogió la pelota Yáñez, que en el vértice del área siempre es un peligro para los rivales, y le pegó con el alma para que Merzouk, el guardameta del Lille, se quedase mirando y nada pudiera hacer tras el chut del canterano madridista. Era el gol que le daba mucha vida a los blancos.
En la siguiente jugada, también para los blancos, Yáñez recortó en el pico del área y se sacó un zurda que se marchó desviado, pero que fue muy notorio para hacer ver que el conjunto francés ya sentía el miedo en el cuerpo. Avisaban los de Arbeloa, en un partido que se había vuelto completamente distinto. El conjunto francés se encerró, buscando el error de los de Arbeloa, mientras el Juvenil movía el balón con precisión, rapidez y fluidez, pero sin fortuna. El escándalo llegó a falta de 10 minutos para el final, cuando el árbitro no señaló un penalti por manos, clarísimo, del defensor del Lille. Posteriormente, en los instantes finales, el Juvenil A estrelló una ocasión al palo, cuando desde el banquillo blanco se cantaba el empate.
La tela de araña que habían tejido era prácticamente impenetrable, y más allá de algún remate de cabeza de Hugo de Llanos, o alguna internada al área de Cristian Perea, el filial blanco no consiguió derribar el muro del Lille, y cayó derrotado por la mínima en un partido en un escándalo de partido.
Lille: Merzouk; Mbamba, Lucea, Bonnechere, Cossier; Baret, Faiz, Imbondo, Ayodele; Diaoune, Lachaab.
Real Madrid Juvenil A: Álvaro, Fortea (Roi Torres 15′), Valdepeñas, Diego Aguado (Cristian 46′), Mesa; Izan, Pol Duran, Roberto; Aimar (Liberto 18′), Yáñez, Barroso (Hugo de Llanos 46′).
1-0, Diaoune (40′) | 2-0, Ayodele (43′) | 2-1, Yáñez (56′)