Top Siete
·15 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·15 September 2024
La Real estrella tres balones en los postes y domina hasta que la mano de Sergio Gómez abrió el partido. Un Vinicius discreto, transformó el primero y mandó callar y después Mbappé sentenció con el segundo.
El Real Madrid sumó su primera victoria a domicilio sin jugar mejor que ante el Mallorca o Las Palmas. No domina y le falta fútbol, pero encontró en el punto de penalti su manera de mantenerse en la del lider. Marcaron Vinicius que dio la razón a su entrenador, sigue lejos de su mejor versión, y Mbappé certificó un triunfo que mereció la Real en dos tercios de partido.
Ancelotti no encuentra la fórmula para ordenar el juego del Real Madrid. Despistó en la víspera del encuentro sobre la duda entre Brahim y Arda Güler. Jugaron los dos, pero la apuesta duró 20 minutos. Lo que tardó el malagueño en lesionarse y entró Rodrygo, que es un magnífico delantero pero le cuesta dar lo que Ancelotti pide a un interior, trabajo sin balón, y con ello la intención inicial del equipo.
La Real, en cambio, fue mejor que en partidos interiores. Con Aguerd en el centro de la zaga y Sucic como interior que potenció sus virtudes y aprovechó las debilidades del ilustre oponente. Entre otras cosas porque tiene un centrocampista estupendo y se ordena alrededor suyo. Zubimendi organiza, recoge a los interiores para cerrar espacios de pase sin balón, y les empuja a la presión para aprovechar la salida débil del Madrid.
Dos robos produjeron dos oportunidades estupendas que acabaron en la madera, una de Sucic y otra de Becker mano a mano frente a Courtois.
La sensación fue peor tras el descanso. Tanto Vinicius como Mbappé están lejos de su máximo nivel y aún así ambos metieron desde la pena máxima. Un partido donde la Real Sociedad tenía que ganar para acercarse a su objetivo y por el lado merengue consiguen su primera victoria a domicilio.
Kilian Mbappé, celebrando su gol.