CRÓNICA. Golpe de autoridad en Mestalla | OneFootball

CRÓNICA. Golpe de autoridad en Mestalla | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: AtleticoSport.es

AtleticoSport.es

·22 February 2025

CRÓNICA. Golpe de autoridad en Mestalla

Article image:CRÓNICA. Golpe de autoridad en Mestalla

Gran victoria y goleada del Atleti en Valencia (0-3), que le permite seguir el pulso con Madrid y Barça, en un momento clave para los del Cholo. Todo antes de afrontar un mes de marzo con un reto de todo o nada. Pero los tres puntos de Valencia eran clave para empezar a lograr el todo.

Griezmann fue el jugador que manejó el ataque del equipo, en el arranque del choque, en donde se sentenció la victoria colchonera. La creatividad del francés, unida a la contundencia de la araña, que se llevó un doblete en los primeros 45 minutos, fueron suficientes para demostrar la situación de un equipo u otro.


OneFootball Videos


En el minuto 12, el Principito conectó un balón desde la frontal del área, con Samu Lino, que entraba con claridad por el centro del área. A pesar de un gran remate, no pudo abrir en ese momento el marcador, al irse el balón al larguero, pero el rechace y con la participación de Giuliano Simeone, lo aprovechó Julián Álvarez para remachar a placer, sin que nada pudiera hacer Mamardashvili.

Lo mismo que tampoco pudo hacer nada a la media hora de juego, cuando un centro de Griezmann, conectaba con la cabeza de Julián Álvarez, que pillaba a contrapié al guardameta del Valencia, y que no podía evitar el segundo tanto. Tampoco podía evitar lo que parecía que sería una victoria plácida para el Atleti, una victoria muy necesaria para cargarnos de razón, y de optmimismo, ante los partidos que habrán de venir.

En los últimos quince minutos de la primera parte, el Valencia trató de intentar apretar y dominar un poco más el juego, forzando las tarjetas amarillas de Samu Lino y de Lenglet, que luego propiciaría la entrada tras el descanso de Gallagher y alguna ocasión que no provocó demasiado peligro para Jan Oblak.

Tan solo hubo una gran ocasión que destacar, con el error el en el centro del campo de Mosquera, que dejó solo a Julián Álvarez, pero la araña no pudo culminar el hat-trick. Todo ante una gran salida de Mamardashvivli, que tapó muy bien portería y evitó que el argentino pudiera rematar con claridad.

El Valencia no se rindió, pero el Atleti sentenció

En la reanudación se vio otro Valencia en los primeros minutos, intentando someter al Atleti, embotellándolo en su área y, ahora sí provocando ocasiones de peligro para la portería de Oblak. Incluso a remate de Omar Sadiq, el balón tocó en el brazo de Javi Galán y el peligro de un posible penalti, a favor del Valencia, sobrevoló Mestalla. Pero la cercanía del remate, con el cuerpo del defensor del Atleti, bastó para que no se pitara nada en la acción.

Con un intento de ganar un poco más de velocidad y de balance defensivo, pasada la hora de juego, llegaron los cambios de Giménez y Correa, por Giuliano y por Griezmann. Y poco después, entró Sørloth por Julián Alvarez, buscando pasar menos apuros en defensa y alcanzar alguna contra que cerrase de manera definitiva el encuentro.

El cambio de esquema con tres centrales y dos carrileros, con un delantero como el noruego, que podía fijar la defensa y bajar muy bien los balones aéreos, calmó el partido y demostró la gran versatilidad de sistemas que se pueden adaptar para las necesidades del equipo, con cada partido o en cada momento del partido.

Incluso Sørloth pudo hacer el tercero en una contra dirigida por De Paul, pero intentó un recorte que no valió para colocarse solo ante el portero. Un tercer gol que sí llegó acto después, ya sobre la bocina, con una dirección de la contra de Gallagher, que cedió el balón en el último instante a Correa, quien fusiló cruzado al guardameta del Valencia, para certificar los tres puntos y la goleada.

Tres puntos de oro, liderato que sigue en seria disputa entre Atleti, Madrid y Barcelona, y con el optimismo a tope ante lo que llega ahora… El Barça en Copa.

View publisher imprint