AtleticoSport.es
·2 September 2025
CRÓNICA. El Madrileño debuta con empate en Alcalá

In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·2 September 2025
El Atlético Madrileño iniciaba su tercera temporada en la Primera Federación estrenando nuevo hogar, la ciudad deportiva de Alcalá de Henares. Un escenario conocido para algunos de los miembros de la plantilla que militaron en el Juvenil A hace no mucho…en un horario lamentable para variar tanto para rojiblancos como para el rival, el Atlético Sanluqueño.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Mario de Luis; Javier Boñar, Aleksa Puric, Mati Barboza, Julio Díaz; Martín Bellotti, Javi Serrano; Koke Mota, Jano Monserrate, Rayane Belaid; Omar Janneh. Pese a la llamada de la Sub-20, tanto Rayane Belaid como Julio Díaz no solo estuvieron presentes en Alcalá sino que fueron de la partida. Por su parte, Mario de Luis sustituyó a Salvador Esquivel, que inició la concentración con la Sub-19 y, a causa de las convocatorias de Darío Sits con Letonia y Sergio Esteban con la Sub-19, el Niño llamó a filas a Miguel Cubo, delantero del Juvenil A.
La primera parte digamos que fue mejorable pero, sobretodo, mostró los mismos problemas que tuvo el Atleti B el pasado curso. Un equipo muy propositivo, que tuvo un gran porcentaje de la posesión durante todo el encuentro pero una vez la fase ofensiva llegaba al último tercio, se sucedían los errores que derivaban en pérdidas y transiciones del rival. Mario de Luis, Puric y Barboza estuvieron muy sólidos en defensa, además del trabajo sin balón de Javi Serrano y especialmente Martín Bellotti que para servidor fue el mejor jugador del partido.
Koke Mota, que fue titular por primera vez con el filial, estuvo incisivo en el sector derecho metiéndose por dentro, pero fue de más a menos conforme transcurría el encuentro. Rayane Belaid y Jano, de los que se espera que sean importantísimos, dejaron a deber por las numerosas pérdidas evitables ocurridas por diversas florituras que, entendiendo que lo hacen por gustarse y ayudar al equipo, terminaron por conceder posesiones de más a los visitantes. Los dos laterales, Boñar y Julio, también incisivos, dejaron su huella en el partido con internadas y centros al área.
Iniciada la segunda mitad, el equipo mejoró notablemente buscando ser más vertical y dejando de jugar tanto posicional. Esto se notó más aún con la entrada de Iker Luque por Koke Mota, que sería el primer cambio rojiblanco en el minuto 60. Iker, conocido por todos por su capacidad para desbordar y regatear causando estragos en el rival, de esos jugadores que no sabes por dónde te van a salir. Impredecible sería la palabra. Tuvo detalles de calidad pero lo que más destacamos es que, nada más recibir, encara a su rival sin miramientos y suele salir ganador en la mayoría de situaciones.
En una jugada «extraña», Julio Díaz aprovechó primero un pase de Omar Janneh y luego un error del defensa rival para regatear al guardameta y marcar el 1-0, pero estaba ligeramente adelantado y el FVS, una de las novedades en la categoría, ahogó el que hubiera sido el primer grito de gol del curso.
Omar Janneh estuvo cerca de marcar el primer tras un muy buen centro de Boñar desde la derecha, pero su remate fue demasiado picado y el balón se fue por encima de la portería rival. En el 76′ de juego entró Miguel Cubo, que debutaba en partido oficial con el principal filial teniendo apenas 17 años…y menudo debut. En la primera acción, se fue en carrera cuerpeando con el central rival y no solo logró controlar un envío en largo con un detalle de calidad increíble, sino que buscó resolver en pocos segundos. Iker Luque tendría otra ocasión a los pocos minutos, pero el disparo se fue algo desviado.
Ya en el tramo final, Cubo forzó una roja directa a los andaluces que, tras ser revisada en el monitor, se ratificó, pero ni por esas los de Torres pudieron ver puerta. Y, como no podía ser de otra manera, tuvimos el microinfarto del día con un mano a mano en los últimos minutos que fue solventado a las mil maravillas por Mario de Luis. Buen estreno del portero, que dejó un par de buenas paradas para evitar los goles visitantes.
Con este empate, el Atlético Madrileño suma su primer punto de la temporada y su primera portería a cero, situándose en la octava posición. En la próxima jornada visitarán al FC Cartagena en el Cartagonova este viernes 5 de septiembre a partir de las 21:30.