Crónica de la Jornada 18 de LaLiga Hypermotion | OneFootball

Crónica de la Jornada 18 de LaLiga Hypermotion | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·7 December 2024

Crónica de la Jornada 18 de LaLiga Hypermotion

Article image:Crónica de la Jornada 18 de LaLiga Hypermotion

Una semana más llega la Crónica de la Jornada 18 de LaLiga Hypermotion. Con lo mejor de cada uno de los partidos disputados y las notas de los jugadores con validez en Futmondo.


CD Mirandés 2 – 1 Levante UD

El Mirandés no tiene la más mínima intención de bajarse de las primeras posiciones y así lo volvió a demostrar, dándole la vuelta al partido frente al Levante. Los visitantes empezaron algo mejor el encuentro, pero poco a poco los jabatos lograron igualar las fuerzas. No hubo demasiadas acciones claras en las áreas, aunque los valencianos dieron mayor sensación de peligro, especialmente en una acción de Carlos Álvarez, que se quedó muy cerca de convertirse en el primer gol del partido.


OneFootball Videos


Lisci y Calero esperaban su momento desde el banquillo mientras la segunda parte empezaba con mayor intensidad por parte de ambos equipos. Raúl Fernández fue capaz de evitar el tanto de Morales con una buena intervención, pero en la acción posterior desde el saque de esquina Andrés García acababa marcando el 0-1. Los visitantes tenían el partido de cara, pero en el peor momento se acabaron viniendo abajo y el Mirandés supo aprovecharlo, más aún tras la entrada al campo de Joel Roca. Cerca del descuento marcó el gol del empate, y ya en el añadido puso el centro que Panichelli mandó al fondo de la red para llevar el delirio a las gradas de Anduva.

MIRANDÉS

TITULARES: Raúl Fernández (6), Hugo Rincón (7), Pablo Tomeo (6), Eguiluz (6), Víctor Parada (6), Julio Alonso (6), Gorrotxategi (7), Alberto Reina (7), Lachuer (6), Izeta (5) y Panichelli (7).

SUPLENTES: Joel Roca (8), Ander Martín (6), Juan Gutiérrez (6) y Alberto Dadie (5).

LEVANTE

TITULARES: Andrés Fernández (5), Andrés García (7), Elgezabal (6), Dela (6), Pampín (6), Algobia (7), Oriol Rey (7), Kochorashvili (6), Carlos Álvarez (7), Brugué (6) y Morales (6).

SUPLENTES: Sergio Lozano (6), Carlos Espí (5), Iván Romero (5), Iborra (5) y Óscar Clemente (S.C.).


Elche CF 2 – 1 Cádiz CF

LaLiga Hypermotion nos dejó con otro de esos partidos que enganchan al espectador. Javi Ontiveros adelantó a los gaditanos al poco de comenzar el encuentro, y el conjunto de Paco López consiguió mantener ese resultado hasta el descanso frente a un Elche que generó multitud de ocasiones, pero sin resultado alguno.

Ya en la segunda mitad las cosas se empezaron a torcer para el Cádiz cuando Brian Ocampo fue expulsado tras una infracción, lo que provocó su segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos. El conjunto ilicitano se volcó con todo en busca de la remontada, y encontró el primer premio en el 82′, tras un centro raso de José Salinas, que la defensa gaditana dejó pasar, y en el segundo palo estaba Josan para empujar el balón. La locura llegó en el descuento, cuando tras un cambio de banda de Josan, controlado por Yago Santiago, y recortando a Rubén Sobrino, consiguió poner un balón raso por debajo de las piernas de David Gil, desatando la euforia en el Martínez Valero y dando los 3 puntos a los suyos.

ELCHE

TITULARES: Dituro (7), José Salinas (7), Pedro Vigas (7), Affengruber (6), Álvaro Nuñez (6), Raúl Guti (5), Cristian (6), Nico Castro (7), Josan (9), Agustín Álvarez (6) y Yago Santiago (8)

SUPLENTES: Sory Kaba (6), Gerard Hernández (6), Óscar Plano (6), John Donald (6) y Mourad (6).

CÁDIZ

TITULATES: David Gil (7), Ivan Alejo (6), Kovačević (6), Fali (6), Matos (6), Brian Ocampo (4), San Emeterio (6), Ontiveros (7), Roger Martí (6) y Carlos Fernández (7).

SUPLENTES: Kouamé (6), Chris Ramos (5), Glauder (5) y Rubén Sobrino (5).


Granada CF 3 – 0 Racing de Santander

Victoria del Granada que aumenta la sequía del Racing de Santander. En el minuto 23, Sergio Rodelas ponía un balón al punto de penalti, que tras un muy buen gesto técnico de Uzuni, que frenó en seco arrastrando a los defensores, y dejando libre el hueco que aprovechó Gonzalo Villar para poner un disparo raso ajustado inapelable para Jokin Ezkieta. Al filo del descanso vimos un Granada muy por encima del conjunto cántabro, que pese a intentar el gol no obtuvo premio.

Ya en el segundo tramo, vimos un Racing de Santander que salió con todo a por el partido, pero a los 7 minutos, otro balón increíble de Sergio Rodelas permitió a Uzuni, libre de marca, empujar el balón al fondo de la red con todas sus fuerzas y aumentar la ventaja sobre el luminoso. En el 76′, un pase de Sergio Ruiz habilitó a Uzuni, que definió a las mil maravillas batiendo a Jokin Ezkieta y sellando. La sequía del conjunto cántabro continua, y pese a seguir encabezando la clasificación genera inseguridad y transmite recuerdos como el de la temporada pasada al no conseguir el playoff por esa racha negativa.

GRANADA

TITULARES: Luca Zidane (7), Rubén Sánchez (6), Pablo Insua (6), Loic Williams (7), Miguel Brau (7), Hongla (8), Gonzalo Villar (9), Tsitaishvili (7), Sergio Rodelas (10), Myrto Uzuni (10) y Reinier (6).

SUPLENTES: Sergio Ruiz (8), Weissman (6), Józwiak (6), Pablo Sáenz (6) y Siren Diao (S.C.).

RACING

TITULARES: Jokin Ezkieta (4), Michelin (5), Manu Hernando (5), Montero (5), Mario García (6), Vencedor (6), Aldasoro (5), Andrés Martín (6), Pablo Rodríguez (5), Íñigo Vicente (6) y Karrikaburu (5).

SUPLENTES: Gueye (6), Arana (5), Jeremy (5), Javi Castro (5) y Álvaro Mantilla (5).


Deportivo de la Coruña 1 – 1 Real Zaragoza

En un emocionante encuentro en Riazor, el Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza compartieron puntos tras un empate a uno que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto. El partido comenzó con un ritmo frenético, con el Deportivo tomando la delantera gracias a un gol tempranero de Mario Soriano, que encontró la red con un disparo preciso y bien colocado.

El Zaragoza no se dejó intimidar por el ambiente hostil y la presión del equipo local. A medida que avanzaba el juego, los visitantes incrementaron su intensidad, buscando con ahínco el empate. La defensa del Deportivo trabajó incansablemente, pero en el descuento, un momento de inspiración de Francho permitió al Zaragoza nivelar el marcador, silenciando momentáneamente a la multitud local.

El partido fue una muestra de tácticas y resistencia, con ambos equipos luchando por cada balón y buscando aprovechar cualquier oportunidad. A pesar de las pocas ocasiones claras de gol, la tensión se mantuvo alta, con los porteros de ambos equipos realizando intervenciones clave que mantuvieron el resultado en un punto de inflexión constante.

DEPORTIVO

TITULARES: Helton Leite (6), Ximo Navarro (6), Escudero (6), Mfulu (6), Pablo Vázquez (6), Pablo Martínez (6), Mario Soriano (8), Diego Villares (6), Lucas Pérez (6), Barbero (6) y Yeremay (7).

SUPLENTES: Rafa Obrador (5), Jaime Sánchez (5), José Ángel (5), Davo (5), Cristian Herrera (5).

REAL ZARAGOZA

TITULARES: Joan Femenías (6), Iván Calero (6), Clemente (6), Jair Amador (5), Lluís López (6), Marcos Luna (6), Adu Ares (6), Marc Aguado (6), Keidi Bare (6), Aketxe (6) e Iván Azón (7).

SUPLENTES: Tasende (5), Toni Moya (5), Francho Serrano (8), Pau Sans (5) y Alberto Marí (5).


SD Huesca 2 – 1 SD Eibar

Baile bajo la lluvia del conjunto oscense que se llevó la victoria de forma épica. Las cosas no comenzaron bien tras el tanto de Jorge Pascual a los nueve minutos, lo que parecía que sería el resurgir del Eibar que todos queremos ver. Casi al filo del descanso, un centro de Ignasi Vilarrasa al área pequeña fue rematado por Patrick Soto, que empataba el encuentro en un momento crucial.

Ya en la segunda parte, ambos conjuntos plantearon un estilo de juego conservador pero sin renunciar a poder hacer un gol. Y todo se rompió tras el penalti en el minuto 79′ que transformaría Óscar Sielva, engañando de lado a Magunagoitia. Sobre la bocina, Jeremy Blasco hizo un derribo en el área, señalado como penalti por el colegiado. Y superman se puso la «capa» y se transformó en Dani Jiménez, que con toda la frialdad se quedó en el medio y atajó el penalti a José Corpas, dando los 3 puntos a los suyos.

HUESCA

TITULARES: Dani Jiménez (9), Loureiro (7), Jeremy Blasco (6), Jorge Pulido (6), Gerard Valentín (7), Javi Hernández (5), Sielva (8), Kortajarena (6), Vilarrasa (8), Sergi Enrich (7) y Soko (8).

SUPLENTES: Unzueta (6), Joaquín Muñoz (6), Toni Abad (5), Javi Mier (5) y Jordi Martín (6).

EIBAR

TITULARES: Magunagoitia (6), Corpas (5), Álvaro Carrillo (6), Arambarri (6), Cristian Gutiérrez (6), Sergio Álvarez (6), Nolaskoain (6), Madariaga (6), Guruzeta (5), Antonio Puertas (5) y Jorge Pascual (8).

SUPLENTES: Alkain (6), Matheus Pereira (7), Bautista (5) y Slavy (5).


Racing de Ferrol 1 – 5 Real Oviedo

Comienzo accidentado para el Real Oviedo en Ferrol. Seoane tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, después de una acción desafortunada en la que se hizo daño en su rodilla derecha. Unos minutos después, en la segunda jugada de un saque de esquina, Alemao tuvo la primera gran ocasión del partido. El brasileño remató de cabeza picado, buscando la cepa del poste, Jesús Ruiz estuvo rápido y palmeó el intento de los asturianos.

El Real Oviedo estaba mejor que los locales y el dominio empezaba a tener sus frutos. En torno a la media hora de juego, Colombatto se sacó un buen disparo de la frontal, el guardameta local estaba vencido, pero el balón se estrelló con el palo derecho. Cuando parecía que el partido se iría con 0-0 al descanso, Ilyas Chaira fue derribado por Álvaro Sanz dentro del área. Cazorla asumió la responsabilidad y trasformó la pena máxima a las mil maravillas. El capitán anotó su primer gol con la camiseta del Real Oviedo y puso por delante a los suyos antes del descanso.

Cristóbal Parralo, descontento por la actuación de los suyos en el primer tiempo, dio entrada a Bebé y a Álvaro Giménez. Pese a los cambios locales, el equipo no mejoró y los asturianos volvieron a golpear. Falta botada por Colombatto que pega en la barrera, el balón queda muerto dentro del área y, tras varios rebotes, le cae a un Lucas Ahijado que solo tiene que empujar el balón a puerta vacía. Los visitantes no levantaron el pie del acelerador y Portillo, nada más entrar al terreno de juego, anotó el 0-3 con un gran disparo cruzado.

El Racing de Ferrol no reaccionó en ningún momento, Jesús Ruiz fue el responsable de que el resultado no fuese aún más abultado. En una jugada aislada, cerca del final, Dani Calvo golpeó a Chiki en un braceo y el árbitro, tras una visita a la pantalla, señaló penalti. Álvaro Giménez disparó potente desde los once metros y recortó distancias, poco pudo hacer Escandell. Ya en el descuento, Alberto del Moral se sacó un gran centro que Alemao mandó al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable. Le sabía a poco un gol al delantero brasileño y, en el último minuto, anotó su segunda diana con un remate perfecto al segundo palo.

RACING DE FERROL

TITULARES: Jesús Ruiz (7), Delmás (5), Puric (5), David Castro (3), Aitor Buñuel (4), Señé (4), Álvaro Sanz (3), Aitor Geraldo (4), Nacho Sánchez (3), Dorrio (3) y Chiki (4).

SUPLENTES: Bebé (5), Álvaro Giménez (6), Luis Perea (4), Rober Correa (4) y Manu Vallejo (S.C.).

REAL OVIEDO

TITULARES: Escandell (7), Lucas Ahijado (7), David Costas (7), Dani Calvo (6), Pomares (6), Colombatto (7), Seoane (SC), Cazorla (8), Ilyas Chaira (7), Federico Viñas (6) y Alemão (9).

SUPLENTES: Sibo (6), Portillo (7), Hassan (8), Alberto Del Moral (7) y Sebas Moyano (6).


Málaga CF 1 – 1 UD Almería

El Almería rescató un punto en el añadido y dejó a La Rosaleda con la miel en los labios. Muy pronto los indálicos empezaron a poner en apuros a la defensa del Málaga, pero curiosamente el marcador lo abrirían los locales en su primer acercamiento al área, con un remate de Dioni que golpeó la escuadra y acabaría en gol en propia puerta de Fernando. Gracias al 1-0, los malagueños lograron bajar las revoluciones de su rival, al que le costó encontrarse de nuevo mientras el encuentro entró en una dinámica de juego mucho más física y de desgaste hasta el descanso.

Los visitantes no encontraron el tono hasta la entrada al partido de Centelles y Pozo, aunque la defensa del Málaga se mantenía firme defendiendo la ventaja. Fernando pasó desapercibido durante toda la segunda mitad, pero el Almería tampoco daba con la fórmula para hacer cambiar el signo del encuentro, pese a seguir generando oportunidades, mientras el tiempo corría a favor de los locales. Sería ya en el tiempo de descuento y tras un saque de esquina cuando Álex Pastor acabaría introduciendo el balón en su portería para poner el empate definitivo en el luminoso.

MÁLAGA

TITULARES: Alfonso Herrero (8), Puga (6), Álex Pastor (5), Nelson Monte (7), Víctor García (6), Manu Molina (7), Luismi (7), David Larrubia (6), Kevin Medina (6), Lobete (5) y Dioni (7).

SUPLENTES: Antonio Cordero (5), Aarón Ochoa (6), Sergio Castel (5), Izan Merino (5) y Einar Galilea (5).

ALMERÍA

TITULARES: Fernando (5), Pubill (7), Chumi (6), Edgar González (6), Bruno Langa (7), Gui Guedes (5), Lopy (6), Arribas (7), Puigmal (6), Melamed (6) y Luis Suárez (7).

SUPLENTES: Melero (7), Leo Baptistao (7), Centelles (7) y Pozo (7).


Albacete Balompié 0 – 0 CD Castellón

No hubo goles en el Carlos Belmonte pese al gran empeño que le pusieron tanto Albacete como Castellón para lograrlos. Los visitantes, prácticamente desde el inicio, se adueñaron del balón, pero ya en la primera parte los acercamientos más claros fueron para los manchegos. La más clara la tuvo Quiles, pero Crettaz le ganó la partida para mantener el empate en el luminoso. En la otra área, Raúl Lizoain llegó inédito al descanso.

El Albacete tuvo un par de oportunidades más en la segunda mitad, pero las malas decisiones en los metros finales le dejaron a cero ante un Castellón que fue creciendo con el paso de los minutos, cada vez con más posesión, pero llegando al final del partido sin lograr disparar ni una sola vez entre los tres palos. De esta forma, las fuerzas se fueron quemando en una recta final de encuentro en el que ambos equipos acabaron conformándose con las tablas.

ALBACETE

TITULARES: Raúl Lizoain (6), Javi Rueda (7), Ros (7), Lalo Aguilar (7), Alcedo (7), Riki Rodríguez (6), Antonio Pacheco (6), Agus Medina (6), Morcillo (7), Juanma García (6) y Quiles (6).

SUPLENTES: Fidel (6), Nabil Touaizi (6), Javi Villar (5), Marcos Moreno (5) y Lazo (S.C.).

CASTELLÓN

TITULARES: Cretazz (7), Chirino (7), Alberto Jiménez (7), Salva Ruiz (7), Mamah (6), Suero (6), Moyita (6), Van den Belt (7), Douglas Aurélio (6), Raúl Sánchez (6) y Flakus (6).

SUPLENTES: Dani Villahermosa (6), Calavera (6), Gonzalo Pastor (5) y Pere Marco (S.C.).


Burgos CF 1 – 0 CD Eldense

Victoria in extremis del Burgos CF. Después de 90 minutos intentándolo sin éxito, en la última jugada del partido un córner botado a las mil maravillas por Alex Sancris era rematado por David López con un cabezazo inapelable que hacía que los 3 puntos se quedaran en casa.

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. Apenas tuvo ocasiones. El Burgos llevó el peso del partido pero los centros que llegaban desde las bandas no conseguían encontrar a ningún rematador. Por parte del Eldense, su mayor peligro fue alguna acción a balón parado y alguna contra provocada por errores en la salida de balón de los locales.

Ya en la segunda mitad, el Burgos siguió llevando la inicitaiva y teniendo ocasiones algo más claras, pero un excelso Ian Mackay se estaba erigiendo como el héroe del partido para el Eldense evitando que los castellanos se adelantaran con muy buenas paradas.

Todo lo que no había pasado en los primeros 80 minutos, empezó a suceder al final. El Eldense tuvo su mejor ocasión en una gran jugada que Godoy no consiguió concretar. En la siguiente, Victor García conseguía irse de sus rivales por banda derecha y poner un buen balón al área pero la defensa del Burgos evitó el gol. Tras este arreón visitante, el equipo de Ramis volvió a tener varias ocasiones, pero Mackay y la defensa visitante despejaban el peligro.

En el minuto 90 hubo una mano dentro del área de Iñigo Piña, pero ni el árbitro en primera instancia, ni el VAR tras varios minutos de tensión decidieron castigar esa acción con penalti. Fue córner y fruto del destino por no sancionar ese penalti o de la insistencia que le puso Alex Sancris durante todo el partido, el extremo madrileño botó ese saque de esquina y se la puso en la cabeza a David López para que este consiguiera desatar la locura en El Plantío.

Victoria merecida y muy necesaria para el Burgos CF tras el varapalo de la Copa y resultado que deja tocado a un Eldense que se fue sin premio tras resistir 90 minutos, pero que sigue fuera de los puestos de descenso.

BURGOS

TITULARES: Cantero (6), Pipa (7), Aitor Córdoba (6), David López (8), Florian Miguel (6), Atienza (6), Morante (6), Curro (7), Álex Sancris (9), Dani Ojeda (5) y Fer Niño (7).

SUPLENTES: Mario Cantero (6), Iñigo Córdoba (5), Edu Espiau (5) y Borja Sánchez (6).

ELDENSE

TITULARES: Ian Mackay (8), Victor García (7), Iñigo Piña (6), Iván Martos (6), Marc Mateu (7), Nacho Quintana (6), Sergio Ortuño (6), Timor (5), Chapela (6), Alex Bernal (6) y Juanto (5).

SUPLENTES: Youness (6), Joel Jorquera (6), Godoy (5), Camarasa (S.C.) y Chris Montes (S.C.).


Córdoba CF 3 – 0 CD Tenerife

El Córdoba volvió a demostrar que en El Arcángel es un equipo completamente diferente a lo que dice su clasificación. Los andaluces derrotaron con mucha autoridad al Tenerife, y eso que los chicharreros tuvieron una oportunidad de oro para ponerse por delante en los primeros compases del partido con una pena máxima, pero Carlos Marín volvió a exhibirse ganándole la partida a Ángel. Poco a poco los locales se adueñaron del dominio, aunque no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando llegaría el tanto gracias a un cabezazo de Antonio Casas.

En el segundo tiempo el Tenerife no encontró réplica, más bien todo lo contrario. Aún así, la ventaja mínima para el Córdoba se mantuvo hasta la recta final del partido, pero la sensación de inseguridad se acabó con el gol de Adilson, que aprovechó una salida en falso de Salvi Carrasco. Ya en el descuento y con todo decidido llegó la guinda del pastel para los verdiblancos con el tanto de Alex Sala.

CÓRDOBA

TITULARES: Carlos Marín (7), Albarrán (6), Xavi Sintes (6), José Antonio Martínez (7), Calderón (6), Theo Zidane (6), Isma Ruiz (7), Yoldi (6), Carracedo (8), Adilson (8) y Antonio Casas (7).

SUPLENTES: Carlos Isaac (7), Jacobo González (7), Alex Sala (7), Zalazar (5) y Obolskiy (5).

TENERIFE

TITULARES: Salvi Carrasco (6), David Rodríguez (4), Gayá (5), José León (5), Guerrero (4), Diarra (5), Sergio González (5), Luismi Cruz (6), Waldo Rubio (5), Maikel Mesa (5) y Ángel (4).

SUPLENTES: Juande (4), Enric Gallego (5), Teto (5), Marlos Moreno (5) y Dylan Perera (5).


FC Cartagena 1 – 0 Sporting de Gijón

El Cartagena consiguió una victoria de oro a costa de un gris Sporting que no se encontró en ningún momento en El Cartagonova. Los de Jandro Castro abandonan el farolillo rojo tras un sólido encuentro que se decidió por detalles. La primera mitad fue muy plana por parte de ambos. Solo Dubasin durante los primeros compases generó peligro para los visitantes, que vieron como Otero se retiró lesionado a la media hora.

Tras el paso por los vestuarios se animó el partido. Gastón Valles avisó con un cabezazo al palo a la hora de encuentro, pero la acción clave llegó poco después. Rubén Yáñez cometió un absurdo penalti al darle un codazo a Gastón Valles, el colegiado le expulsó por agresión y Luis Muñoz transformó la pena máxima a las mil maravillas para darle los tres puntos al Efesé. Lo intentó el Sporting con más corazón que fútbol en la recta final, Gaspar se encontró con Pablo Cuñat y Christian Joel también evitó algún tanto más para los locales, pero el electrónico no se movió.

FC CARTAGENATITULARES: Cuñat (7), Jorge Moreno (6), Alcalá (8), Kiko Olivas (7), Ríos Reina (7), Guerrero (6), Musto (7), Cédric Teguía (7), Escriche (6), Luis Muñoz (8), Gastón Valles (7).SUPLENTES: Vukcevic (6), Pocho Román (6), Ortuño (SC), Andy (SC)

SPORTING DE GIJÓN TITULARES: Yáñez (3), Guille Rosas (5), Maras (4), Róber Pier (4), Cote (4), Olaetxea (5), Nacho Méndez (4), Nacho Martín (4), Dubasin (5), Otero (4), Queipo (4).SUPLENTES: Campuzano (4), Gelabert (4), Bernal (4), Gaspar Campos (6), Christian Joel (7).


View publisher imprint