AtleticoSport.es
·18 May 2025
CRÓNICA. Cierre perfecto antes de la gran final

In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·18 May 2025
El Atlético de Madrid Femenino puso punto final a la Liga F con una cómoda y festiva victoria en casa ante el Levante Badalona. Con todo resuelto en la clasificación, el partido sirvió de antesala a la gran final copera del próximo 7 de junio ante el FC Barcelona.
El Atlético Femenino rompió el equilibrio superado el primer cuarto de hora. Tras una falta botada por Fiamma Benítez con precisión, directo al corazón del área. Allí emergió entre defensas Tatiana Pinto, que conectó un cabezazo picado ajustado al poste. María López voló, pero no logró evitar que el balón besara la red. Séptima asistencia de la temporada para la valenciana, que volvió a mostrar su calidad a balón parado. Una primera parte, donde el conjunto catalán intentó buscar el empate pero Patricia Larque, hoy titular, estuvo atenta a cualquier disparo del equipo visitante.
TORMENTA ROJIBLANCA TRAS EL DESCANSO
El Atlético de Madrid Femenino no bajó el ritmo tras el descanso y volvió a golpear nada más arrancar el segundo tiempo. Esta vez, la amenaza llegó desde el córner: Moraza prolongó de cabeza en el primer palo y Tatiana Pinto, atenta en el área pequeña, recogió el esférico, se giró con calma y lo empujó con su pierna izquierda al fondo de la red. La centrocampista portuguesa firmaba así su primer doblete liguero con la camiseta rojiblanca, tras haberlo logrado anteriormente con el Levante. El festival de goles no se detendría ahí. En el minuto 82, Luany, recién ingresada en el campo, dejó una acción para el recuerdo: control en carrera, regate mágico entre dos defensoras con un sombrero eléctrico, y remate imparable tras el bote para colocar el 3-0 con una definición potente. Apenas dos minutos después, Synne Jensen apareció en el área para aprovechar un envío al centro y, con un toque sutil, consiguió batir a María López. Y aún hubo tiempo para más. En el 86′, Luany volvió a romper por la izquierda, ganó línea de fondo y asistió atrás para que Gaby García, con un disparo colocado de primeras, pusiera el balón cerca de la escuadra y cerrara la goleada con el 5-0 definitivo.
Con la goleada consumada y la sonrisa de su afición como telón de fondo, el Atlético de Madrid Femenino cerró la Liga F con buenas sensaciones y la confianza recobrada. Una última función coral, con protagonismo para las habituales, las que se despiden (Ainho Moraza, Merle Barth, Marta Cardona y Rashedaat Ajibade) y las que sueñan con quedarse. El próximo reto será mucho mayor: la final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona Femení.