VIP Deportivo
·13 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·13 December 2024
A escasos días de la llegada de Jürgen Klopp como nuevo director deportivo de fútbol de la factoría Red Bull, sus equipos no atraviesan buenos momentos.
La factoría Red Bull atraviesa una profunda crisis deportiva en varios de sus equipos insignia. En este contexto, se ha anunciado la llegada de Jürgen Klopp como nuevo director deportivo, a partir del 1 de enero. Klopp estará por encima de Mario Gómez, quien había desempeñado este puesto hasta ahora. El reconocido técnico alemán tiene por delante un enorme desafío: revertir la caída de los equipos Red Bull y redefinir su política deportiva.
El RB Leipzig, considerado el principal equipo del grupo, vive uno de sus peores momentos. Con cero puntos en Champions League y eliminado de la competición a falta de dos jornadas, su rendimiento ha sido calificado como calamitoso. Este revés no solo afecta su prestigio deportivo, sino también las esperadas ganancias económicas.
Además, Leipzig lleva cinco partidos sin conocer la victoria en Bundesliga, quedando prácticamente fuera de la lucha por el título. Aunque lograron avanzar a cuartos de Pokal tras vencer al Eintracht, esta parece ser su única tabla de salvación. Las lesiones de jugadores clave como Dani Olmo y Xavi Simons, sumadas a una política de ventas excesivas y fichajes juveniles, han afectado profundamente al equipo.
El caso del RB Salzburg es aún más preocupante. Tras una década dominando la liga austriaca, la temporada pasada perdieron el título frente al Sturm Graz en la última jornada. En la actual, se encuentran a 13 puntos del líder y eliminados de la Pokal. En Champions, solo han conseguido tres puntos y tienen un pie fuera de la competición. Las salidas de jugadores como Pavlovic, Susic y Simic, junto con el bajo rendimiento de fichajes como Bajcetic, Clarke o Baidoo, han mermado al equipo.
Por su parte, el RB Bragantino de Brasil, de quien se esperaba pelear por el Brasileirão, estuvo al borde del descenso y solo logró salvarse con una victoria en la última jornada. La decepción ha sido generalizada, con críticas a la gestión del técnico Fernando Seabra.
El único motivo de alegría para la factoría Red Bull ha sido el desempeño del RB New York en la MLS. Bajo la dirección del alemán Sandro Schwarz, el equipo ganó la conferencia este y llegó a la final, donde cayó ante el LA Galaxy.
Jürgen Klopp tiene por delante una tarea titánica. Su misión no solo pasa por realizar fichajes acertados, sino también por revisar la política deportiva de Red Bull, que prioriza las ventas y apuesta por jugadores jóvenes. Estos problemas estructurales han pasado factura a casi todos sus equipos.
El tiempo dirá si Klopp logra revertir la crisis y devolver a la factoría Red Bull al éxito deportivo que se espera de una de las organizaciones más ambiciosas del fútbol mundial.
Imagen principal vía: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images.
Por José Miguel Villarroya; pueden seguirme en X: @jmvillarroya.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.