
La Colina de Nervión
·10 June 2025
Corberán aprieta por el favorito para la portería

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 June 2025
Hacer una buena planificación durante el mercado de fichajes de verano será vital para el Valencia CF. El conjunto de Carlos Corberán, que se mantiene bastante activo en todo lo relacionado con la próxima ventana estival, buscará construir una plantilla competitiva y de nivel. Para ello, desde la dirección deportiva del cuadro che tienen muy clara la idea de que habrá tanto salidas como nuevas incorporaciones, además de las posibles renovaciones que se puedan llevar a cabo. En cuanto a esto, tanto Cristhian Mosquera como Dimitri Foulquier parece que firmarán su continuidad con los de Mestalla, siendo el técnico de Cheste un factor muy importante para cerrar dichos acuerdos. Ahora, aparece un nuevo nombre en escena, el del portero del Athletic Club, Julen Agirrezabala.
Sin duda, el actual técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, está jugando un papel fundamental durante la planificación del próximo mercado de fichajes de verano. Un escenario estival en el que se prevé que haya tanto salidas como nuevas incorporaciones en el cuadro che, que solo piensa en construir una plantilla competitiva, que les permita luchar en la parte alta de la tabla de clasificación.
En cuanto a algunos de los protagonistas del mercado de fichajes del Valencia CF, Cristhian Mosquera y Dimitri Foulquier son los más destacados. El central alicantino de tan solo 20 años cuenta con varias ofertas importantes sobre la mesa para salir de Mestalla durante la próxima ventana estival. No obstante, parece que la figura de Corberán podría cambiarlo todo. Y es que según apuntan desde La Grada de Radio Esport, hay prevista una reunión en los próximos días cuyo punto principal será la renovación de Mosquera.
Algo parecido ha pasado con Foulquier, quien parece haber llegado a un principio de acuerdo para fichar con el club blanquinegro, tal y como señalan en SER Deportivos Valencia. En este caso, el técnico del Valencia CF también habría sido clave para concretar la operación.
Julen Agirrezabala durante un entrenamiento con el Athletic Club. | Imagen: Ion Alcoba Beitia/Getty Images
Otro de los deseados de Carlos Corberán para reforzar la plantilla del Valencia CF durante el próximo mercado de fichajes es Julen Agirrezabala. Según adelanta Nacho Sanchís, el técnico che vería con muy buenos ojos la cesión con opción de compra del guardameta del Athletic Club, por quien la dirección deportiva de Mestalla llevaría trabajando varios meses. Además, el mismo periodista señala que el portero de 24 años cuenta con el compromiso del conjunto rojiblanco, que lo dejaría salir si el jugador lo pide, teniendo en cuenta sus pocos minutos en el césped.
Durante la campaña pasada, Agirrezabala ha disputado 14 partidos, sumando un total de 1.208 minutos en liga. De esta manera, habrá que esperar al próximo mercado de fichajes para saber si finalmente el canterano del Athletic vestirá la camiseta del Valencia CF y, por lo tanto, jugará a las órdenes de Carlos Corberán.