Racing de Alma
·17 January 2024
Conti, refuerzo de Racing: "Vine para ser campeón"

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·17 January 2024
El tiempo de los lamentos quedó atrás. El descenso con Colón, equipo del que es hincha, quedará como un mal recuerdo para él. También el desgarro que sufrió sobre el cierre de la competencia. Germán Conti en Racing es nuevo refuerzo y está decidido a no dejar pasar su primera oportunidad en un club grande: a tono con la mentalidad de Gustavo Costas, en sus declaraciones iniciales como jugador de la Academia en este mercado de pases, el defensor no se hizo el distraído con la pelota que le dejaron picando durante la rueda de prensa, y la mandó a guardar después de superar la revisión médica.
"Completame esta frase: 'Vine a Racing para...'", le propuso un periodista. Lejos de titubear, el marcador central diestro continuó con la oración: "... a salir campeón". Parte de su entusiasmo se le generó luego de una charla que tuvo con Costas en este mercado de pases: "Hablé telefónicamente. En la charla que tuve cono el cuerpo técnico, quedó claro que la idea es ganar títulos este año. Estoy muy contento e ilusionado por mi llegada. Sabemos que nos tenemos un gran plantel y hay que demostrarlo adentro de la cancha. Es un equipo que siempre pelea cosas importantes y tenemos que ganar un título este año". Y agregó que "tengo muchas ganas de sumarme al grupo para conocer a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico, ojalá formemos un gran grupo para poner a Racing bien arriba este año".
Germán Conti en Racing pasó por la revisión médica. Foto: @SC_ESPN
Confirmada la baja de Nazareno Colombo por un esguince grado dos en el tobillo derecho, no sería descabellado que Conti debute de titular en la primera fecha, el sábado 27 ante Unión. Por si acaso, el zaguero aclaró: "Físicamente estoy muy bien, vine entrenándome con mis compañeros. Obviamente tuve un desgarro en la ultima fecha, pero ya pasó más de un mes y medio. Ahora estoy al 100 por ciento, con muchas gana de ayudar al equipo". Conti también avisó que ""he jugado con línea de tres, de cinco, de cuatro... No tengo problemas, uno viene a aportar lo más que pueda en el día a día para devolver la confianza que tuvieron en mí".
El defensor de 29 años también hizo una mención al Sabalero, con al cabeza ya puesta en el nuevo desafío sellado en este mercado de pases: "Mi salida de Colín fue un poco triste porque soy muy hincha del club y las cosas no se dieron como uno esperaba. Pero de a poco hay que ir dando vuelta la página. Lo de Racing es una nueva posibilidad en mi vida, en mi carrera. Y tengo que aprovecharla".
La Academia acordó la compra de Conti en 1.000.000 de dólares para el Lokomotiv de Rusia, que lo había cedido a préstamo a Colón. En las próximas horas el defensor firmará contrato por cuatro años y se sumará al plantel este jueves. En en último semestre de 2023, disputó nueve partidos, siete de ellos como titular. Conti ya había estado en el radar de Racing en otros momentos, pero se le dio en este mercado de pases.
Foto de portada: @SC_ESPN