Punto Cruzado
·26 July 2025
Conoce la cláusula de salida que tiene Daniel González en la UC

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·26 July 2025
Cruzados y el propio jugador esperan no separar sus caminos hasta final de año, aunque hay una cláusula de salida sobre la mesa.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Durante los últimos días ha empezado a sonar nuevamente fuerte la opción que Daniel González pueda dejar Universidad Católica por intereses desde Argentina y Brasil, aunque por el momento desde la UC aseguran que no ha llegado ninguna oferta.
En esta semana varios medios han hecho trascender que Vasco da Gama de Brasil e Independiente de Argentina estarían detrás de los pasos de Daniel González, defensor que hace algunos meses renovó su vínculo con la UC hasta fines del año 2026.
Por el momento, desde Cruzados aseguran que no ha llegado ninguna oferta por el jugador, quien tampoco tiene interés en salir y por el momento, la idea, tanto desde el club y el entorno del jugador es mantenerse y consolidarse en la UC al menos hasta final de año.
De todas maneras, desde el club saben que si llega una oferta irresistible e interesante económica y deportivamente es imposible frenar su salida, eso sí, esto será siempre y cuando sea interesante para todas las partes, partiendo por hacer uso de la cláusula de salida.
Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, Cruzados habría blindado a Daniel González y en la renovación que se cerró hace algunos meses, el defensor no solo consiguió mejores condiciones salariales, sino que también se le agregó una cláusula de salida.
Por lo que dio a conocer el periodista, actualmente el defensor formado en Santiago Wanderers cuenta con una cláusula cercana a los dos millones de dólares, monto que deberá poner sobre la mesa cualquier club que se quiera llevar al defensor.
Recordemos que Universidad Católica se hizo de los servicios del talentoso defensor a mediados del año 2022, cuando desembolsó 350 mil euros por el 100% de su carta, vínculo que fue renovado hace algunos meses, con lo cual, actualmente tiene contrato hasta fines del año 2026.
En Universidad Católica saben que una posible salida de Daniel González en este escenario es imposible de reemplazar y por lo mismo, no están dispuestos a negociar su salida por montos menores, al menos hasta final de año. El propio jugador se enfoca en cerrar de la mejor manera el año.