Conoce el volante paraguayo que habría pedido Daniel Garnero en la UC  | OneFootball

Conoce el volante paraguayo que habría pedido Daniel Garnero en la UC  | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Punto Cruzado

Punto Cruzado

·22 June 2025

Conoce el volante paraguayo que habría pedido Daniel Garnero en la UC 

Article image:Conoce el volante paraguayo que habría pedido Daniel Garnero en la UC 

Daniel Garnero habría puesto sobre la mesa a un volante multicampeón que ya dirigió en Paraguay.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado


OneFootball Videos


Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_

Universidad Católica se toma algunos días libres antes de volver a las prácticas y enfrentar su último partido del semestre, encuentro que los tendrá recibiendo a Colo Colo en el estadio Santa Laura el próximo 6 de julio.

Luego del empate en condición de visita ante Unión la Calera, Daniel Garnero se prepara para su debut como local con Universidad Católica, encuentro que de paso marcará el cierre de la primera rueda y apertura del libro de pases.

A pesar de que el técnico lleva menos de una semana dirigiendo en Universidad Católica, en las negociaciones para cerrar su fichaje ya se dejó claro los objetivos de este mercado de pases, en donde si o si buscarán dos refuerzos, uno de ellos, pensando en mediocampo.

En este listado de posibles volantes, han sonado varios nombres en las últimas semanas, pero todos antes de la llegada de Daniel Garnero. Durante las últimas horas, empezó a sonar el primer candidato que habría llegado hasta a órbita de la UC de mano del propio DT.

Según dan a conocer desde Paraguay, Daniel Garnero podría traer a Universidad Católica a un volante que ya dirigió en su paso por aquel país, proceso en donde viene luego de haber levantado varios títulos. Su posible llegada sería de paso una oportunidad de mercado.

Así lo dio a conocer el periodista Álvaro Aponte en Somos Versus, quien aseguró que Universidad Católica podría fichar al volante ofensivo paraguayo Hugo Fernández, actual jugador de Olimpia y que, en su momento, fue dirigido por Garnero.

“Ayer se despidió (viernes), no continua en Olimpia, aunque tiene contrato hasta fines del año que viene. Ya fue comunicado que no será tomado en cuenta y ahora él, y su agente, están manejando opciones del plano local y de Chile”, partió señalando el periodista respecto a Fernández.

“En Chile hay un interés, acaba de llegar un técnico que lo conoce bien a Hugo Fernández y es una posibilidad que vaya a Universidad Católica con Daniel Garnero que lo utilizó mucho en Olimpia”, agregó respecto a la opción que el zurdo volante llegue a la precordillera.

Cabe señalar que Hugo Fernández se formó en General Díaz de Paraguay y tras un préstamo en Olimpia la temporada 2018, la siguiente temporada fue comprada por dicho club, en donde jugó hasta mitad del año 2021 antes de un breve préstamo en Argentina, y en julio 2022 volvió a Olimpia.

Entre los años 2018 y fines de 2020, justamente en sus primeros años en Olimpia fue dirigido por Daniel Garnero, técnico con el cual levantó un total de cinco títulos, sumando más de 50 partidos en tres temporadas, cinco goles y 13 asistencias, alcanzando sin duda su mejor rendimiento como volante ofensivo, lo cual fue perdiendo con los cambios de DT, en donde poco a poco, el volante ofensivo fue desapareciendo.

En las últimas temporadas, ha sido dirigido por Martín Palermo y Fabián Bustos, estrategas que no trabajan con un volante ofensivo o un enganche en cancha, y por lo mismo, Fernández se ha tenido que adaptar a jugar tanto como extremo por derecha y extremo por izquierda.

Según detalló el mismo periodista, Fernández fue comunicado que no será tomado en cuenta, pero tiene contrato vigente con Olimpia por un año y medio más, por lo mismo, en estos días deberá resolverse si la UC u otro club, lo saca mediante una compra o un préstamo.

“Hay que ver que se termina definiendo, si es una venta, si es un préstamo, porque Hugo Fernández tiene contrato hasta diciembre del año que viene”, detalló, por lo cual en el caso de que Cruzados le dé el visto bueno al ex dirigido por Garnero, podría asomar como una oportunidad de mercado.

View publisher imprint